El cine como un tipo de arte no solo responde al entretenimiento y el espectáculo, también crea a través de su existencia parte de la realidad que entre una u otra historia plasma lo que ocurre en varias sociedades alrededor del mundo.
Destacando en este caso a la población LGBT+, plasmando a través de la gran pantalla contextos donde la visibilidad juega un importante papel para la diversidad sexoafectiva, resaltando particularmente la letra “G” (gay/homosexual), del ya conocido acrónimo.
Es por eso que traemos para ti las 5 películas menos conocidas cuyas historias resaltan la visibilidad gay, destacando que este listado fue realizado por el periodista español Iván F. Mula, quien a través de su pericia en cine, teatro y televisión pública a mediante su canal en YouTube (@IVANFMULA) su top personal de “mejores películas gay” y poco conocidas.
Anota tu favorita y disfruta de sus personajes, historias, estilos, arte y visibilidad gay a través del cine, también conocido como el séptimo arte.
Películas con visibilidad gay poco conocidas
Nimona | Plataforma: Netflix
- Sinopsis: “Un caballero acusado de un trágico crimen se alía con una audaz adolescente con poderes metamórficos para probar su inocencia. Se cuestiona si ella es el monstruo al que juró destruir”
.
El caftán azul | Plataforma: Movistar +
- Sinopsis: “Halim y Mina regentan una tienda tradicional de caftanes en una de las medinas más antiguas de Marruecos. Para atender a una clientela exigente, contratan a un joven aprendiz. Mina se da cuenta de lo mucho que conmueve a su marido su presencia”.
Deja de decir mentiras | Plataforma: Filmin
- Sinopsis: “Stéphane, escritor, regresa a Coñac, Francia, tras 35 años fuera para ser embajador de una marca de licor. Allí rememora su primer amor y se reencuentra con personas que fueron muy importantes en su pasado".
El baño turco | Plataforma: Prime Video
- Sinopsis: “Un diseñador italiano se muda a Estambul, luego de que su tía le deja en herencia una casa con un baño turco".
Get Real | Plataforma: Filmin
- Sinopsis: “Steven Carter es un joven de dieciséis años que encuentra cada vez más dificultades en el instituto, ya que la presión de las aspiraciones de sus padres y la intensa actividad hormonal le impiden centrarse. Él sólo sabe una cosa de la que está completamente seguro: es gay y lo sabe desde hace años".