El mes de marzo llegó con varias sorpresas para lxs fans del manga y anime, dos de los productos más populares de Japón, los cuales han formado parte de la cultura nipona desde hace décadas, la cual ha llegado a varios países alrededor del mundo.
El pasado fin de semana se viralizó la muerte de Akira Toriyama mangaka y diseñador japonés, considerado una leyenda dentro de estas áreas del entretenimiento japonés, con 68 años de edad el creador del icónico y querido “Dragon ball”, deja este mundo con un legado de impresionantes personajes, historias de interés y narrativas fantásticas, emotivas y poderosas dentro de un mundo destinado al éxito y el cariño del público.
Ante esa pérdida para el mundo del anime recordamos algunos personajes de “Dragon Ball”, “Dragon Ball Z” y “Dragon Ball Super” cuya orientación sexual iba más allá de la heteronorma, siendo personas LGBT+, o al menos concebidos así por el público fan.
¿Qué personajes LGBT+ salieron en “Dragon Ball”?
General Blue
Originario de la primera versión del anime “Dragon Ball”, este se presentó como un hombre atlético, atractivo y de ojos azules, fue uno de los primeros enemigos del protagonista Goku cuando era solo un niño.
Aunque no esta confirmado oficialmente la mayoría del público fan del show considera al General Blue como uno de los primeros personajes LGBT+ que aparecieron en el anime, esto debido a que en varias ocasiones rechazo a Bulma durante sus intententos de “enamorarlo”.
Además en uno de los episodios demuestra afecto por otro personaje masculino, con lo cual se asocia como un hombre gay, ligado a la importancia que el personaje le da a su estética y cuidado personal, una característica muy ligada a esta población en la época que salió el anime.
Otokosuki
Este personaje hizo su debut en “Dragon Ball Z”, se presentó como un hombre musculoso y fornido al estilo bear mezclado con lether, es muy reconocido por mostrar de manera obvio su atracción por Trunks el hijo mayor de Vegeta, Príncipe de los Saiyajin.
Por lo tanto es considerado el primer personaje abiertamente gay dentro de la franquicia ya su obviedad al gusto masculino es innegable. Su imagen se volvió tan popular que por un tiempo fue uno de los memes más utilizados respecto a bromas de carácter romántico en Internet.
Whis
Whis es el más reciente personaje ligado a la población LGBT+, apareció por primera vez en “Dragon Ball Super”, aunque oficialmente no se ha dicho nada respecto a su orientación sexual la mayoría de lxs fans han considerado que sí lo es.
Esto debido a sus refinados modales, comportamiento femenino y aspecto impoluto, además de ello resalta que es uno de los seres más poderosos de los 12 universos, siendo de hecho mucho más fuerte que el propio protagonista ligando su orientación a un empoderamiento poco visto en televisión.