Para nadie es sorpresa que el comenzar una nueva relación sentimental o romántica supone diferentes áreas y momentos clave para que esta unión brille con todo su esplendor, este momento crea diferentes instantes donde los intereses, gustos, personalidades, hobbies y demás etcéteras, convergen para conocerse y determinar su poca, mediana o gran compatibilidad.
Encontrar el amor no es una tarea fácil ya que este proceso se ve influenciado por un sin fin de características varias siendo en realidad un desafío ante la búsqueda de la correcta pareja. Para las personas LGBT+ no es la excepción ya que también se ven involucradxs en el reto del cortejo, compatibilidad y búsqueda del amor, además claro de afrontar el rechazo de algunas personas cerradas ante la diversidad existente.
Al ser el amor una de las características más complejas del ser humano diferentes investigadores y expertos en el área han analizado este fenómeno desde varias aristas, pudiendo recabar algunos aspectos que puede ayudar a tener una pareja de manera exitosa, evitando particularmente 4 acciones que en realidad son más comunes de lo que pensamos, evita estas acciones e inicia con el pie derecho tu próxima relación.
¿Qué se debe de evitar al comenzar una nueva relación amorosa ?
- Ir demasiado rápido:
Según lo expresado por la terapeuta de parejas. Anita Chlipala en una entrevista para Bustle, ir demasiado rápido al inicio de una relación puede dar la impresión a la otra persona de que está se encuentra un tanto desesperada por comprometerse, lo que puede hacer que pierda interés rápidamente.
- Dar demasiada información:
Al principio de una relación, es común que muchas personas se muestren como un libro abierto desde el primer momento, compartiendo gustos, hábitos, comida favorita entre otras cosas, con la intención de que la otra persona los conozca mejor. No obstante, esto puede considerarse uno de los errores más significativos. Si bien la sinceridad, la confianza y una comunicación fluida son pilares fundamentales en cualquier relación, sin embargo, al iniciar una, es prudente reservar cierto espacio para el misterio.
- Querer cambiar a la otra persona:
Otro error común que las personas cometen, ya sea de manera consciente o inconsciente, al iniciar una relación, es intentar modificar la personalidad, el estilo de vestir o la apariencia física de su pareja. Esta actitud puede tener serias implicaciones, ya que, al hacerlo, se está transmitiendo el mensaje de que no se acepta plenamente a la otra persona tal como es.
- Mentir:
Al inicio de una relación, es común que las personas intenten impresionar a su pareja mostrando su mejor faceta. Sin embargo, mentir o fingir ser alguien que no se es, tarde o temprano puede generar conflictos en la relación. Por ello, lo más adecuado es ser auténtico desde el principio, mostrando quién se es realmente, con todas las virtudes y defectos.
Con información de SUN
RSA.