Existen un sinfín de prácticas y fantasías eróticas las cuales, cuando son consensuadas, pueden ayudarte a conocerte y explorar diversas formas de sentir o brindar placer, y justo por eso aquí te comentaremos lo básico que necesitas saber sobre el BDSM, si es que no lo habías oído ya.
¿Qué es el BDSM?
Aunque no lo creas, el término no es tan reciente, ya que se creó en 1990 y sus siglas hacen referencia a: Bondage, Disciplina, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.
Te explicamos cada término:
Bondage. Se asocia con vínculos jerárquicos opuestos que, en prácticas eróticas, serían amo-esclavo; o también con ataduras o restricciones a fin de dar u obtener placer.
Disciplina. Todo lo relacionado con castigos (jaulas, candados de castidad, azotes, etc.) o reglas durante la práctica erótica (no dejar marcas en zonas visibles, acordar una palabra que sirva para detener la acción, etc.).
Dominación. Actividades que ejerce quien adopta el rol dominante sobre la persona que adoptó el rol sumiso. En este caso, se reitera el hecho de que hay un consenso y acuerdo previo, por ejemplo, sobre los límites.
Sumisión. Prácticas en las que la persona que adopta el rol sumiso queda bajo la voluntad u órdenes de la figura dominante.
Sadismo. Prácticas con las que se obtiene placer causando dolor, incomodidad o humillación (privada o pública) a otra persona que aceptó estar en dicha situación.
Masoquismo. Se refiere a prácticas eróticas en las que se obtiene placer recibiendo dolor, incomodidad o humillación (pública o privada) de otra persona; es decir, es lo contrario, y complementario, del sadismo.
Consideraciones:
- Como cualquier otra práctica erótica, esta debe ser consensuada entre ambas partes.
- Puede ser una manera de avivar la llama con tu pareja.
- En internet es fácil hallar juegos y videos explicativos sobre cómo llevar a cabo muchas de estas prácticas, enfocados tanto a quienes se inician en esto como a quienes desean llevar la relación a nuevos niveles; así como también te detallan los cuidados que se deben tener.
SABER MÁS:
Te compartimos este pequeño video que ahonda un poco más en el tema.
¿Te gustaría que hiciéramos más notas sobre BDSM?