Sexualidad

Estos son los mitos y verdades más 'famosos' de los lubricantes para mujeres

Aunque la revolución sexual femenina ha avanzado mucho, lo cierto es que todavía existe mucho tabú y desinformación sobre temas relacionados con este tema 

El uso de lubricante íntimo también ayuda a garantizar el bienestar de la mujer y el fin de posibles molestias durante las relaciones sexuales. PINTEREST/ xoNecole

El lubricante íntimo es un producto muy poderoso para quienes desean transformar los juegos previos y las relaciones sexuales en una experiencia más excitante. Dicho producto es un fuerte aliado del placer, pero también del confort para muchas mujeres. Esto se debe a que la lubricación natural, que es un fenómeno biológico, puede no producirse debido a numerosos factores, entre ellos cuestiones biológicas o factores hormonales.

Asimismo, el uso de lubricante íntimo también ayuda a garantizar el bienestar de la mujer y el fin de posibles molestias durante las relaciones sexuales. Un paso importante es no dejarse intimidar al apostar sobre este tema con su pareja.

Por esta razón, en esta ocasión te compartimos la verdad de este producto que te puede llevar a mantener relaciones más placenteras en la intimidad sin caer en los famosos mitos entorno a él.

El uso de lubricante íntimo también ayuda a garantizar el bienestar de la mujer y el fin de posibles molestias durante las relaciones sexuales.  PINTEREST

Las verdades y mitos más famosos de los lubricantes íntimos

El lubricante sólo debe usarse durante la intimidad -relaciones sexuales-

Esto es un completo mito. Lo cierto es que el lubricante no sólo se utiliza para disminuir la fricción y lubricar la zona íntima durante las relaciones sexuales, sino que también se puede usar diariamente como humectante vulvar y vaginal para aliviar la sequedad provocada por el uso de píldoras anticonceptivas o la menopausia.

Evita que las mujeres se exciten rápido

Completamente falso. Un buen lubricante íntimo ayuda a mejorar cualquier tipo de sexo, es decir, el anal o vaginal, en pareja o en solitario, con o sin juguetes. Un estudio de más de 2 mil 400 mujeres reveló que los lubricantes personales a base de agua se asociaban con un mayor placer y satisfacción en el sexo vaginal, en solitario y anal. Incluso si la usuaria tiene suficiente lubricación vaginal natural, una cantidad adicional de lubricante puede aumentar el nivel de placer.

Se recomienda para mujeres en tratamiento contra el cáncer o medicadas

Aunque no lo creas, esto es verdadero. Muchos ginecólogos recomiendan el uso de lubricantes a mujeres que se encuentran bajo algún tipo de cáncer o que usan medicación controlada para alguna enfermedad. Estas mujeres suelen sufrir los efectos de los medicamentos, como sequedad de la zona íntima y pérdida de la libido. Los productos devuelven la lubricación necesaria para unas relaciones sexuales más sanas y cómodas.

Los lubricantes son unisex

¡Por supuesto que si! Existen marcas que desarrollan lubricantes para el bienestar íntimo femenino, pero que también pueden ser usados por los hombres durante las relaciones sexuales.

Indispensable para el sexo anal

Verdadero, totalmente. Esto sucede porque la región no tiene lubricación natural. Además de evitar el dolor, el uso del producto también evita la fricción con el condón.

El lubricante es un aliado contra la menopausia

¡Verdadero! Durante la menopausia, las mujeres sufren cambios hormonales importantes y es muy común que los ginecólogos recomienden el uso de cremas tópicas de estrógenos, que contienen hormonas. Los lubricantes se pueden usar con el mismo fin y tienen una diferencia importante: no contienen hormonas.

Puede usarse junto con un tampón o copa menstrual

¿Y tú pensabas que era un mito? Bueno, esto es más real como que el sol sale durante el día y la luna por la noche. El lubricante puede ser un aliado importante a la hora de usar y cambiar la compresa íntima e insertar la copa menstrual, ya que facilita la inserción -se puede colocar en la punta de la compresa y en el exterior de la copa-, evitando lesionar la región íntima. la mujer.

Más Noticias