Hoy en día hablar abiertamente sobre sexo es bastante común -sin ningún tabú-. No obstante, cuando se trata de sexo LGBT+, los tabúes impuestos por la sociedad dificultan este tipo de discusiones, por ello, la importancia de desmentir y abordar desde mucho más cerca este tema va mucho más allá de combatir los prejuicios, sino que también está muy relacionado con cuestiones de seguridad y salud sexual.
Por esta razón, conocer los mitos y verdades que rodean esta práctica se vuelve algo tan necesario hoy en día, y en DIVERSO hemos dado a la tarea del día de hoy de desmitificar algunos preceptos erróneos al respecto, así como corroborar algunos otros.
- Te puede interesar: Estos son los mitos y verdades más 'famosos' de los lubricantes para mujeres
Mitos y Verdades durante las relaciones sexuales LGBT+
No hay definición de sexo en parejas homosexuales
Esto es verdad; que en la relación entre dos hombres o dos mujeres no existe una definición de sexo femenino o masculino. En ambos casos, la pareja se ama y siente placer por igual, independientemente de la identidad de género.
Son lo mismo las ETS y las ITS
Esto es completamente un mito; las ETS no son lo mismo que las ITS: A las ETS -Enfermedades de Transmisión Sexual- se les está llamando erróneamente ITS -Infecciones de Transmisión Sexual- porque una persona puede infectarse, pero no enfermarse.
Se pueden transmitir ITS en relaciones sexuales lésbicas
¡Verdad! En las relaciones sexuales entre mujeres sí se pueden transmitir ITS, ya que durante el acto hay intercambio de secreciones, contacto sexual y, en ocasiones, contacto con sangre.
Los juguetes sexuales no transmiten ITS y ETS
Esto es un completo mito. Los objetos sexuales pueden transmitir ETS ni ITS. Al utilizar accesorios eróticos, la pareja debe usar condón y cambiarlo siempre al cambiar de pareja. También es importante limpiarlos antes y después de su uso para evitar contaminaciones.
Necesario tener las uñas limpias al contacto con genitales
Esto es verdad, tanto en el sexo hetero como en el homosexual. También hay que prevenir la penetración con las manos si nuestras uñas no están limpias. Además de prevenir posibles lesiones, también previene la acumulación de suciedad y posibles infecciones.