La sexualidad humana es tan variada y diversas como las personas mismas, por ello a lo largo de su existencia diferentes prácticas sexuales se han centrado en la búsqueda del placer y el descubrimiento de nuevas sensaciones, pese a que muchas veces estos temas se encuentren en la oscuridad es importante mencionarlos, ya que a través de la comunicación y la búsqueda de la información es posible realizar estás prácticas de forma segura y responsable.
Tal es el caso del llamado “beso negro” una de las actividades sexuales menos comentadas entre amigos o parejas pero que en realidad es una práctica sexual mucho más común de lo pensado. La cual consiste en estimular el ano a través de la lengua y labios de la otra persona.
Dada este fuerte sentimiento de tabú a lo largo de su existencia se han creado mitos entorno al beso negro, que en muchas ocasiones pudieran dañar el beneficio placentero de esta actividad.
Ante estos tabús compartimos algunos mitos y realidades de la práctica sexual “beso negro”, recordando que la información es la mejor herramienta para la realización de actividades placenteras, seguras, consensuadas y libres de prejuicios.
"Es antihigiénico" | MITO
Si bien es cierto que el ano es una zona llena de bacterias (como también lo es nuestra boca) ya que es un punto de evacuación, esto no quiere decir que necesariamente sea una práctica antihigiénica al 100%, como muchas otras actividades sexuales una correcta rutina de limpieza e higiene es la forma indicada 'para realizar un beso negro de manera limpia y sana.
La recomendación es realizar un buen lavado con agua y jabón además de un enema (consultar médico para mayor seguridad durante este proceso) además para quienes tengan vello en la zona anal lo recomendable es recortarlo un poco para mayor facilidad en la etapa de limpieza y copulativa.
"Puede dar mucho placer" | REALIDAD
Como cualquier práctica sexual la búsqueda del placer es uno de los primeros motivos para hacerlo, el beso negro puede ser una de las actividades más placenteras de todas, ya que esta zona tiene múltiples terminaciones nerviosas las cuales al estimularse de manera adecuadas posible experimentar mucho placer.
“No hay que usar protección” | MITO
¡Cuidado!, este es uno de los mitos más peligrosos ya que como cualquier otra práctica sexual el beso negro puede ser el conducto para exponerte a una infección de trasmisión sexual, ante esto la recomendación es usar protección adecuada por teniendo como ejemplo métodos de barrera, como los cuadros de látex
.
“Con el beso negro puedo tener un orgasmo” | REALIDAD
Como ya lo habíamos contado el ano tiene múltiples terminaciones nerviosas por lo tanto al estimularlo de manera adecuada, es posible llegar a un orgasmo, especialmente si se hace “un buen trabajo con la lengua”.
“Solo lo practican los hombres gays” | MITO
Este es uno de los mitos más comunes y con cargas discriminatorias más fuertes, el beso negro no solo es una práctica entre hombres es igual de común entre parejas lesbianas, heterosexuales o personas no binarias, la búsqueda del placer no se limita o direcciona por las orientaciones sexuales.
“Se debe lavar el ano y la boca” | REALIDAD
Como lo mencionamos anteriormente el ano y la boca (en sus respectivas realidades) están llenos de bacterias por lo que la limpieza es vital antes de comenzar el acto sexual, lavarse el ano y la poca para que estén limpios es de suma importancia, antes de realizar un beso negro se recomienda cepillarse los dientes en especial la lengua con la finalidad de evitar cualquier tipo de infección o enfermedad.