En las relaciones sexuales masculinas (homosexuales), las personas involucradas suelen preferir desempeñar un papel específico y no se trata de que alguno tenga más valía que otro, sino de gustos y con lo que se sienten cómodos.
Quizá estos tres los identificas ya de memoria, pero no son los únicos y después de estos te explicaremos a detalle el cuarto rol que, aunque no lo creas, es más común de lo que pensamos:
Activo: es la persona que prefiere penetrar durante el acto sexual. Simple, ¿no?
Pasivo: es la persona que prefiere ser penetrada durante el acto sexual. ¿Vamos bien?
Versátil: es la persona que disfruta de los dos roles anteriores, por lo que alterna entre estos dependiendo de la persona con que esté o de cómo se sienta en determinado momento.
Consideraciones:
- Los roles no siempre son estáticos. Aunque hay quienes toda su vida han experimentado un mismo rol, hay quienes en algún momento llegar a sentir curiosidad por desempeñar un papel distinto y eso no debería ser ningún problema.
- Los roles no tienen ninguna relación con la apariencia. De hecho, esta idea está basada en estereotipos de lo que se considera más y menos masculino, y es algo que ya deberíamos dejar de lado. El aspecto físico no influye en las preferencias en la cama, ni debería hacerlo (y, en caso de que suceda, no es motivo de burlas).
¿Rol neutro? ¡Te lo explicamos!
En este caso, hace referencia a personas que no disfrutan de la penetración, pero sí de otras cosas como la masturbación mutua o el frotamiento de miembros. Además, como aclaración, se trata de actividades que puede llevar a cabo cualquier persona, independientemente de su orientación o identidad de género.
Aunque te suene nuevo, el término fue empleado por primera vez en 2013 por Joe Kort, un terapeuta que se identificó a sí mismo con dicho rol, y lo hizo esperando que las demás personas que se sintieran de manera similar no se sintieran solas.
¡Importante!
Ningún rol te hace más o menos gay, y el no disfrutar ni desear sexo no es anormal.
Recuerda que es importante respetar las opiniones y sentimientos de otras personas.
Aunque para ti el sexo sea importante, hay personas para las que la gratificación y el placer llega de otras maneras, ¡y es válido!
SABER MÁS:
Si tienes dudas y deseas conocer más información te invitamos a seguir: “Club neutro”, un espacio donde se comparten datos de interés sobre este rol y que se actualiza constantemente.
Twitter: https://twitter.com/Club_Neutro