Si has sentido curiosidad acerca del uso y beneficios de los juguetes sexuales te invitamos a leer la siguiente información, ¡seguro te interesará!
Primero lo primero. ¿Qué son los juguetes sexuales?
A grandes rasgos, son objetos que las personas pueden usar para obtener más placer durante el sexo o la masturbación. Aunque no es ‘obligatorio’ su uso, es bueno saber que existen y cuáles son sus beneficios en caso de que alguna vez llegues a requerir alguno.
Beneficios de usar juguetes sexuales
- Algunos pueden tratar síntomas de ciertas disfunciones sexuales.
- Usar un juguete estando solo (masturbándote), te permitirá identificar mejor tus zonas erógenas (es decir, las partes de tu cuerpo que te generan mayor placer).
- Los más conocidos son los dildos (o consoladores), los cuales se introducen en la vagina, el ano o la boca y se caracterizan por tener una forma parecida a la del pene, y vienen en muchas formas, tamaños y materiales (algunos incluyen pilas para optimizar su funcionamiento).
- Se sugiere no compartir tus juguetes sexuales con otras personas ya que los fluidos corporales quedan en este y pueden transmitir la infección a alguien más.
- La forma más común de comprarlos por mucho tiempo fue en “sex shops” (tiendas eróticas); pero gracias al internet ahora es posible pedirlos en línea y te llegan a la comodidad de tu casa, lo cual es bueno en caso de que tengas pena de ir a alguna tienda física.
- Si los usas durante el sexo es posible que encuentres formas distintas de llegar al orgasmo y de disfrutar más la relación, e incluso te permitirán satisfacer alguna fantasía.
- Aunque los juguetes sexuales no son exclusivos de la comunidad LGBT, a algunas personas (trans, no binarias o de género no conforme), les pueden ayudar a afirmar su identidad de género.
SABER MÁS:
Te recomendamos este video donde se responden algunas dudas acerca de los juguetes sexuales.