Dentro de las múltiples prácticas sexuales que puede manifestarse, existen un par de índole un tanto más intenso que el resto, algunas de ellas inclusive son utilizadas dentro de la comunidad sadomasoquista, lo que indica su nivel de apasionamiento. Nombrando en esta ocasión a la “asfixia erótica” también conocida como "asfixiofilia".
Pese a que es una práctica sexual un tanto controvertida, encontrar información respecto a la misma es sencillo ya que forma parte de las variadas parafilias, es decir, prácticas sexuales poco ortodoxas. No obstante, es importante aclarar que la información siempre debe debe respaldada por alguna autoridad en la materia ya que se considera una actividad peligrosa.
Ante esta necesidad de conocimiento, traemos para ti la información más relevante respecto a la asfixia erótica, con la finalidad de conocer, analizar y entender ¿qué es la asfixiofilia, también conocida como asfixia erótica?
¿Qué es la asfixia erótica?
Denominada como asfixia erótica o asfixiofilia, es considerada una parafilia, según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría esta práctica consiste en la privación del oxigeno con el objetivo de aumentar la intensidad del orgasmo, clasificada como hipoxifilia
Es una manera de obtener mayor satisfacción sexual al disminuir la respiración a lo largo de la actividad sexual, esta puede realizarse en pareja o por uno mismo, denominandose en este último caso como “autoasfixia erótica”.
¿Cómo se realiza la asfixia erótica?
En pocas palabras esta práctica sexual consiste en impedir la respiración de la pareja sexual o la propia (autoasfixia, mediante la obstrucción de las vías respiratorias, llevando a cabo esta actividad con objetos de plástico y látex o con la semiestrangulación.
Es importante destacar que esta práctica sexual es peligrosa pudiendo llegar a varias complicaciones por la baja de oxigeno, incluida la muerte.
¿Cómo llevar a cabo una asfixia erótica segura?
Si bien esta actividad sexual es considerada peligrosas, hay personas que disfrutan de la misma aplicando su libertad sexual para consigo mismos.
Si lo tuyo es la asfixia erótica es importante tener a consideración ciertos cuidados ya que estos brindarán protección antes, durante y después de la práctica sexual, compartimos contigo algunos consejos para realizar la asfixia erótica lo más seguro posible:
- Palabra de seguridad:
Es importante que tú y tus parejas sexuales tengan una palabra segura, es decir, un termino, número de palmadas o señalamiento del cuerpo que signifique “alto”. Esto con la finalidad de detener el juego y mantener el control al momento de la práctica sexual.
- Ser paulatino:
Uno de los consejos más recomendables es modular la intensidad del juego, es decir, ser paulatino ir de menos a más, esto con la intención de ubicar el umbral de tolerancia a la asfixia en si.
- Recuerda que estás con un ser humano, no un juguete:
El consejo más importante y el que muchas veces se olvida es recordar que la persona con la que estás es un ser humano, no un juguete sexual, por lo tanto es importante poner normas, límites, dinámicas y demás aspectos los cuales deben de hablarse antes de realizar la asfixia erótica, cualquier práctica sexual inclusive las más intensas como la asfixiofilia debe de haber respeto y comunicación asertiva.