Si estás por tener tu primera experiencia sexual te dejamos a continuación cinco consejos que te ayudarán a reducir tu ansiedad y prepararte mejor para ese momento.
1. No existe la perfección
Los cuentos de hadas no aplican en la vida real y, por tanto, no existe la perfección en las relaciones y mucho menos en cuanto al sexo se refiere. Así pues, aunque creas que la otra persona con la que estás es perfecta y que el sexo será mágico, lo cierto es que tanta cercanía con alguien más te hará conocer detalles que te pueden parecer imperfectos: olores de partes íntimas, sudor o hasta gases (porque todo puede suceder); pero, al mismo tiempo, te acercará a esa persona con la que deseas intimidad, así que esperamos que lo positivo pese más que lo “imperfecto” que puedas descubrir en ese rato.
2. ¡Adiós a las inseguridades!
Un poco relacionado con el punto anterior, es posible que sientas inseguridad respecto a algunos aspectos como tu físico. Sin embargo, recuerda que el sexo consensuado es asunto de dos, así que si la otra persona desea tener relaciones contigo es porque le gustas y le seguirás gustando si dejas a un lado tus inseguridades y te dedicas mejor a disfrutar de lo que suceda.
3. No reducir todo a la penetración
La penetración es una parte de la relación sexual, pero si reduces el sexo a esa parte te perderás de momentos previos (y posteriores) que puedes disfrutar con la otra persona tales como las caricias, besos, abrazos o incluso juegos eróticos.
4. ¿Dolor?
Mucho se habla acerca de que la primera relación es dolorosa, pero si prestas atención a cómo reacciona tu cuerpo ante las caricias y movimientos de la otra persona es probable que el dolor sea mínimo o nulo. Sin embargo, sí puedes experimentar cierta incomodidad o sensación de rareza, debido a que estarás viviendo algo totalmente nuevo.
5. Preservativos
Existen diversos preservativos, los cuales te protegerán de ITS. Si vas a tener relaciones sexuales recuerda siempre utilizar condón y eso también aplica para la primera vez (no por ser tu “primera vez” no te pasará nada).
SABER MÁS:
Te dejamos a continuación dos videos recomendados, uno sobre cómo ponerse el condón masculino y otro acerca de cómo usar el condón femenino; y esperamos que tu primera vez sea una experiencia agradable.