Sexualidad

Guía básica sobre los intercambios de pareja y cómo disfrutar de estas experiencias

Los encuentros con terceras personas deben ser consensuados

¿Te animarías a un intercambio swinger con otra pareja? UNSPLASH/jarritos

Aunque no es una opción para todo mundo, cada vez son más las parejas que se muestran abiertas a la posibilidad de realizar “swinging” o intercambios de parejas; tema que abordaremos en esta nota. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

“Parejas liberales o Swingers”

Así es como se les conoce a las parejas que, sin importar su identidad u orientación, aceptan, de manera consensuada (esto es muy importante, ya que nunca se debe forzar a alguien a hacer algo con lo que no se sienta cómodx) tener relaciones con otra pareja, realizando un “intercambio”.

Consejos para disfrutar más de los intercambios de pareja o del swinger

1. Consenso

Como se mencionaba anteriormente, es necesario que la pareja esté de acuerdo en tener relaciones sexuales con alguien externx a la relación.

El principal objetivo del swinging es el disfrute de una relación sexual externa, por lo que esta experiencia debe ser consensuada siempre.

2. Comunicación abierta y honesta

Aquí entra el hablar sobre las expectativas que se tienen sobre la experiencia, pero también de los límites que habrá.

Por ejemplo, puede haber quienes disfruten de que la pareja les cuente, con lujo de detalles, “cómo fue la experiencia sexual con alguien más”, pero se deben respetar los casos donde no deseen conocer eso. Por eso, es mejor aclarar límites desde un inicio.

3. Respeto

Ligado con los puntos anteriores entra el respeto, pues todxs lxs involucradxs deben sentirse cómodxs y para ello se requiere el respeto.

Tampoco hagas algo con lo que no te sientas a gusto.

4. Seguridad

Algunas parejas recomiendan pedir pruebas de salud sexual antes de participar en cualquier intercambio de pareja a fin de corroborar que todxs estén libres de infecciones de transmisión sexual.

Además, es importante el uso de preservativos durante los encuentros sexuales con tercerxs.

5. Prepárate para lo negativo

Aunque previo a la experiencia puedes sentir mucha adrenalina y excitación, tal vez después del encuentro sexual lleguen celos, comparaciones o inseguridades.

Debes entender que esto es normal. Aprende a enfrentarte a estas emociones y platica, de manera sincera, con tu pareja al respecto.

Conclusiones

Los intercambios de pareja pueden ser opciones para quienes buscan encuentros sexuales con tercerxs, pero estos deben siempre consensuados.

Todxs lxs involucradxs merecen respeto.

En caso de que lo requieran, pueden buscar ayuda profesional para aclarar más dudas que tengan y tomar una decisión mucho más a conciencia.

Más Noticias