Sexualidad

Recomendaciones de expertos para durar más tiempo durante el sexo

¿Sufres de eyaculación precoz? Estos tips pueden ayudarte a que tus encuentros se prolonguen por más tiempo

En caso de requerir más información o ver que el problema persiste, no dudes en recurrir a un especialista. UNSPLASH/Becca Tapert

Aunque suele haber muchos factores por los cuales un hombre dura poco durante el acto sexual, existen algunos consejos que pueden ayudarte a extender el tiempo del coito y disfrute de esta actividad sexual.

¿Qué es la eyaculación precoz?

Este problema de índole sexual es la principal razón asociada por la que un hombre dura poco tiempo (o se “corre rápido”), así que vale la pena mencionar un poco al respecto.

A grandes rasgos, es un problema sexual que implica una falta de control de la eyaculación durante la relación sexual, lo que genera que el acto termine antes de lo esperado.

No existe un solo factor que ocasione la eyaculación precoz, pero algunos pueden ser el estrés, la ansiedad, una sensibilidad excesiva en los genitales, dificultad para controlar la excitación o incluso la falta de experiencia sexual (eso sin contar el consumo de ciertos medicamentos o drogas).

Consejos para durar más tiempo durante las relaciones sexuales

Además de acudir con un especialista para que te dé una valoración y tratamiento más específico, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mantener un coito más duradero, sugeridas por expertos, como las que aquí te compartimos.

1. Presta atención a cuándo debes detenerte

Identifica tu punto máximo de excitación y procura detener el coito antes de llegar a este (para reconocerlo, puede ayudarte la masturbación y la práctica). Una vez que pares, respira profundo y relájate antes de reanudar el acto sexual.

2. Ejercita tus músculos pélvicos

Específicamente, nos referimos a los músculos del suelo pélvico, ya que estos son los responsables de controlar la eyaculación. Para ejercitarlos adecuadamente, algunos expertos recomiendan realizar ejercicios Kegel.

Te compartimos un video ilustrativo que explica cómo hacer los ejercicios Kegel para hombres.

3. Cambia de posiciones sexuales

Por un lado, no todas las posiciones sexuales son igual de estimulantes, por lo que cambiar de posiciones cada cierto tiempo te ayudará a identificar en cuáles pueden rendir más, alargando el coito y, por otro lado, el tiempo que duras en cambiar de una posición a otra lo puedes tomar como un pequeño respiro antes de reanudar la carga.

Consideraciones finales

El objetivo de todas estas recomendaciones es aprender a controlar tu excitación mediante el mejor autoconocimiento de tu propio cuerpo y genitales, prolongando el acto sexual.

No obstante, recuerda que no a todos los hombres les funcionarán los mismos consejos, así que si sientes que el problema persiste no dudes en acudir con un especialista en salud sexual.

Por último, contrario a lo que pudieras pensar, la eyaculación precoz es un problema sexual que puede tratarse, en la gran mayoría de los casos, de manera efectiva.

Más Noticias