A pesar de que existen algunos mitos en torno a recibir sexo oral durante la menstruación, bajo ideas como de que eso es ‘insalubre’ o ‘sucio’, no existe ninguna base científica que confirme este u otros mitos como los que aquí te desmentimos.
Mito: Recibir sexo oral durante la menstruación es riesgoso
Realidad
Según expertxs en ginecología y salud sexual, recibir sexo oral durante tu periodo menstrual no representa riesgos ni para ti ni para la persona que te lo realiza.
La sangre menstrual es un fluido natural del cuerpo de una mujer, y no contiene bacterias ni virus que causen enfermedades.
Mito: La menstruación es sucia
Realidad
El cuerpo de la mejor está diseñado para menstruar de manera regular, como parte del ciclo reproductivo, y es un proceso perfectamente normal.
Si bien hay personas a quienes les puede llegar a incomodar realizar alguna práctica sexual durante este periodo ello no implica que hacerlo sea sucio.
Mito: El sexo oral durante la menstruación es doloroso
Realidad
Contrario a lo que pudiera pensarse, hay a quienes el sexo oral durante su periodo menstrual les resulta placentero, ya que en esos días tienen una mayor sensibilidad en el área genital.
Consideraciones finales
Cada mujer vive de manera diferente su periodo menstrual, por lo que habrá casos en los que no se tengan deseos de recibir sexo oral, y son muy respetables, pero es importante aclarar que su práctica, consensuada, no implica ningún riesgo desde el punto de vista médico.