Hoy en día estamos en una sociedad en la que la libertad sexual y la diversidad son más aceptadas, lo cual conlleva a que las personas deseen explorar más fantasías que antes, como el caso de mujeres que desean experimentar el sexo lésbico sin tabúes.
La atracción entre mujeres siempre ha existido, con la misma frecuencia que la atracción entre hombres; pero la primera ha estado rodeada de más represión.
Sin embargo, la actualidad ha vuelto más visible y aceptado el tema, razón por la cual más mujeres sienten la comodidad de expresar su atracción hacia el mismo sexo generando inquietud en otras respecto al amor lésbico.
¿Por qué las mujeres de hoy en día muestran interés en explorar el sexo lésbico?
Sin duda, el contexto social influye mucho, ya que la desmitificación de prejuicios y estereotipos conlleva que más mujeres se sientan lo suficientemente empoderadas como para revelar su inquietud por explorar su sexualidad de manera más libre.
Por otro lado, hoy existe más información sobre el sexo lésbico y a través del anonimato que ofrecen chats, apps de ligue y redes sociales se puede conocer personas con intereses similares y compartir experiencias.
En general, se dice que las relaciones lésbicas se consideran más profundas debido a que en estas las mujeres encuentran mayor empatía, lo que se traduce en una mayor conexión emocional que la que se halla en las relaciones heterosexuales.
Por último, hay que mencionar la curiosidad, ligada al deseo de explorar nuevas experiencias haciendo a un lado tabúes o posibles miedos.
Consideraciones finales
La satisfacción y exploración sexual ligadas, exclusivamente, a la heterosexualidad, ya no se considera como la única ni mejor alternativa, dando paso a una sociedad en la que hay mayor libertad para experimentar otras formas de diversidad sexual.
El sexo lésbico resulta atrayente para muchas mujeres quienes, por diferentes razones, buscan la libertad sexual que no encuentran las relaciones heterosexuales convencionales, ¡y es perfectamente sano y normal!