Hoy en día, con un paraguas de la diversidad tan amplio como lo es el LGBTTTIQAP+ es imposible que sigamos teniendo ideas tan rígidas respecto al binarismo de género y cómo debe vivirse la sexualidad; y eso incluye también a los hombres heterosexuales quienes pueden llegar a sentir curiosidad por experimentar el “sexo gay” y eso no los vuelve “menos hetero”, ¡checa esto!
Heterosexualidad fluida o heterosexualidad curiosa
Así se le llama a la orientación de aquellas personas que, aunque se identifican como mayormente heterosexuales, llegan a sentir en alguna ocasión deseo o atracción hacia personas del mismo sexo.
¡Ojo! Es importante señalar que dicha atracción o deseo no define ni cambia su orientación sexual; es decir, siguen siendo heterosexuales y no bisexuales, como pudiera pensarse.
¿Por qué hay hombres heterosexuales que quieren experimentar el sexo gay?
Algunas razones por las que hombres heterosexuales sienten “curiosidad” hacia el sexo con otro hombre pueden ser el deseo de experimentar nuevas formas de placer, la atracción que sienten hace un hombre en específico o incluso la exploración de su propia sexualidad (por ejemplo, querer probar el “sexo gay” para corroborar que no es lo suyo).
Consideraciones finales
La sexualidad no se limita a los encuentros sexuales, pues también involucra sentimientos o deseos.
Por esta razón, un hombre heterocurioso puede experimentar relaciones sexuales con otro hombre sin que eso cambie su sexualidad.