El sexo, y particularmente el sexo oral, suele estar rodeado de muchos mitos y tabúes, algunos de los cuales aquí te desmentiremos.
El sexo oral no es seguro
Por desconocimiento del tema, suele asociarse al sexo oral con una forma de transmitir enfermedades de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, aunque es menos riesgoso que otras prácticas, el uso del condón o barreras de látex, así como una buena higiene, reducirá significamente los riesgos.
El sexo oral no genera orgasmos
Tanto el clítoris como el pene son sensibles a la estimulación oral, así que sí es posible llegar al orgasmo mediante el sexo oral.
El sexo oral es solo para hombres
Retomando el punto anterior, cualquier persona puede disfrutar de la estimulación oral y, de hecho, se considera a esta práctica sexual como una forma de generar conexión emocional entre las parejas, sin importar su identidad u orientación.
El sexo oral es una práctica previa al coito
Aunque el sexo oral suele verse como una especie de “preparación” antes del coito, como los besos o abrazos, no debería encasillarse así. Al ser una práctica sexual, el sexo oral es, en sí mismo, una experiencia sexual completa y satisfactoria.