Los remedios caseros para aumentar el deseo femenino -y también masculino son muy buscados por las mujeres que quieren aumentar su libido. Existen varios alimentos que se consideran remedios eficaces para aumentar el apetito sexual, ya que son estimulantes y afrodisíacos, ayudando con el flujo sanguíneo a los órganos sexuales y mejorando la relación de pareja.
En esta ocasión te enlistamos algunos alimentos, tés y algunos suplementos que pueden estimular el deseo en mujeres y hombres.
¿Cómo aumento mi apetito sexual?
Si buscas una vida sexual más saludable y te da vergüenza buscar medicamentos y suplementos en las farmacias, los alimentos afrodisíacos y los tés estimulantes son una gran opción. Sin embargo, antes de conocerlos conviene recordar que no hacen "milagros" y que buscar ayuda médica es siempre la mejor opción para solucionar este tipo de problemas.
Recetas naturales de estimulantes sexuales
Se pueden elaborar recetas naturales en casa con ingredientes que se encuentran fácilmente en el mercado. Cada uno puede actuar sobre el organismo de forma diferente, pero siempre provocando cambios que estimulen la libido y deseo sexual.
Como mencionamos anteriormente, son una buena opción para quienes todavía les da vergüenza buscar ayuda, pero también para quienes desean un enfoque más holístico.
Jugo de guaraná y acaí
El acaí es una fruta afrodisíaca que ayuda a la circulación sanguínea hacia los órganos sexuales y el guaraná tiene propiedades estimulantes que ayudan a aumentar el apetito sexual. Es una mezcla agradable al paladar, por lo que podría ser una buena opción.
Batido de plátano con sandía
El plátano ayuda a aumentar la cantidad de hormonas femeninas y masculinas, mientras que la sandía relaja los vasos sanguíneos en el caso de los hombres. Si aún quieres potenciar la acción del batido, también puedes incluir nueces, las cuales contienen una gran cantidad de Selenio, aumentando la producción de Serotonina y testosterona.
Huevo de codorniz
Los huevos de codorniz no están directamente relacionados con la libido, pero al ser fuente de vitamina B, ligada a la producción de esperma, son un antioxidante con la tarea de proteger los radicales libres, ayudando a estabilizar los niveles de vitaminas en el organismo, que ayudan a aumentar el apetito sexual.
Chocolate
En concreto, el cacao en polvo es un gran aliado cuando hablamos de aumentar el apetito sexual, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumentando los niveles de Dopamina y Serotonina en el cerebro, ayudando a relajar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo. Pero es importante recalcar que se debe consumir en pequeñas cantidades.
Tés
A lo largo de la historia, la medicina tradicional ha reconocido los beneficios de determinadas plantas y hierbas para promover la salud sexual femenina. Basándose en las propiedades afrodisíacas de estas infusiones, las mujeres pueden encontrar una forma segura y eficaz de despertar el deseo, aumentar la satisfacción sexual y fortalecer la conexión emocional con sus parejas.
Ginkgo Bilboa
Esta sustancia, un extracto derivado de la hoja del árbol Ginkgo Bilboa, a menudo es elogiada por sus beneficios para mejorar la circulación sanguínea, incluido el flujo hacia los genitales. Esto puede dar como resultado una mayor excitación y una mejor función sexual, lo que convierte al ginkgo biloba en una opción popular entre los suplementos para mejorar la salud sexual.