En el marco del “Mes del Orgullo”, la diputada trans de Morena Sandra Luévano Luna aprovechó el día de hoy para compartir en su cuenta oficial de Twitter un mensaje dirigido a las adolescencias e infancias trans, bajo el hashtag de #NadaQueCurar.
¿Qué les diría a las infancias trans?
En este mes del orgullo, y no solamente en este mes, les diría en todos los momentos y todos los días que se abracen, que se abracen interiormente, que luchen por sus sueños, por esa identidad que llevamos dentro y que en esa lucha luchen por descubrir esa luz que nos permite (conseguir) esa fuerza para poder hacer frente a todo. No es fácil porque a mí no me ha sido fácil, pero sigo luchando y seguiré luchando y les pido que se abracen, que se amen, que se quieran. Eso sí les pido de corazón, y les mando mucho amor. Y aquí estoy, su amiga y hermana Salma Luévano, su DipuTrans…
Infancias y adolescencias trans
El término se refiere a menores que no se identifican con el género asignado al nacer, sino con una identidad diversa.
Cabe mencionar que este tema va cobrando cada vez mayor relevancia en el país, razón por la cual Baja California Sur se sumó recientemente a la lista de Estados que debaten sobre este tema (y se aprobó el día de ayer que las infancias trans de BCS puedan cambiar su acta de nacimiento) y, con ello, México continúa abriéndose a aceptar el paraguas de la diversidad porque, como bien señala Salma Luévano, no hay nada qué curar ahí.