El futbol europeo despierta este lunes con la revelación de uno de sus jugadores más relevantes, se trata de Jakub Jankto, que a sus 27 años forma parte de la selección checa y por fin se destapa, declaró su homosexualidad en redes sociales.
"Soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo", expresó en un video que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter, cedido por el Getafe en el Sparta de Praga.
En el video de a penas 44 segundos, el futbolista se muestra tal cual y declara su condición humana como una forma de dar ánimo a otras personas para aceptarse a sí mismos, "Como todo el mundo tengo mis fortalezas y mis debilidades", expresó.
Así mismo, reivindica su deseo de vivir su "vida en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor".
Antes, recordó brevemente su trayectoria vital y profesional: "Tengo familia, tengo amigos, tengo un trabajo, que trato de hacer lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión".
Jankto no está cuajando una buena temporada en el Sparta y su vida privada está agitada tras separarse de su mujer.
Antes del anuncio de este lunes, el jugador también ha aparecido en la prensa del corazón con una nueva pareja. Jankto, internacional de la selección absoluta de su país desde 2017 (45 partidos), ha militado entre 2014 y 2021 en el Calcio italiano (Ascoli, Udinese y Sampdoria), y luego en la Primera División con el Getafe, hasta que tras una lesión fue cedido al Sparta de su ciudad natal.
Con información de EFE
BB