Sexualidad

¿Qué es el “aftercare” en el BDSM y por qué es importante?

El aftercare asegura que la experiencia BDSM sea placentera para todxs lxs involucradxs

El aftercare ayuda a la persona sumisa a superar una “experiencia intensa de sometimiento”. Instagram/@therealkingnoire

El BDSM implica prácticas sexuales y fantasías eróticas relacionadas con el Bondage, Disciplina, Sumisión, Sadismo y Masoquismo; y parte importante de estas es el llamado “aftercare”, ¡te decimos por qué!

El aftercare en el BDSM

Las prácticas eróticas y sexuales relacionadas con el BDSM, además de excitación, pueden provocar dolor, razón por la cual el aftercare pretende servir como “espacio seguro” para que la persona sumisa se recupere de la experiencia BDSM.

El aftercare se puede dar a través de abrazos, caricias, palabras de aliento o recompensas (debidamente acordadas) con los cuales la persona dominante se encarga de “consentir” a la persona que adoptó el rol de sumisión.

¿Por qué es importante el aftercare en el BDSM?

Te compartimos algunas razones que explican su importancia.

Promueve la salud emocional de la persona sumisa tras una experiencia intensa de sumisión, lo que le ayuda a superar lo vivido.

Permite una complicidad entre las personas dominante y sumisa, pues la primera demuestra que es capaz de brindar cuidado y atención a quien le generó mucho placer previamente.

¡Importante!

No todas las personas sumisas desean lo mismo en el aftercare, así que lo más recomendable es el diálogo entre las parejas para que queden claras las necesidades y preferencias de la persona sumisa.

Más Noticias