Sexualidad

¿Necesitas hacerte un enema antes de practicar el sexo anal?

Te contamos todo sobre este procedimiento de higiene en esta parte del cuerpo

El uso de los enemas, más que algo obligatorio, es cuestión de preferencias y comodidad. PINTEREST/Medisential

Si estás pensando en practicar relaciones sexuales anales seguramente has escuchado acerca de la importancia de la higiene en esa parte del cuerpo y, como método común para ello, se suelen mencionar mucho a los enemas, los cuales aquí te detallaremos y analizaremos si en verdad son necesarios o no.

Enemas

Son procedimientos que consisten en introducir líquido en el recto, mediante una sonda, con el objetivo de limpiarlo y estimular los movimientos intestinales.

Aunque el líquido que se introduce puede variar, generalmente se usa agua tibia o alguna solución salina.

¿Necesitas hacerte un enema antes de practicar el sexo anal?

Aunque algunas personas se realizan un enema previo a practicar el sexo anal por cuestión de limpieza (para evitar secretar alguna deposición o residuo fecal durante el acto sexual), no es obligatorio hacerte un enema.

Obviamente el recto, al ser la parte del cuerpo que almacena heces y bacterias, guarda materia fecal. Sin embargo, expertos aseguran que una buena higiene previa (lavado con agua y jabón) y el uso de preservativos son recursos suficientes para disfrutar de una experiencia sexual placentera y segura.

Consideraciones finales

El uso de los enemas, más que algo obligatorio, es cuestión de preferencias y comodidad. Por tanto, depende de ti el sentir que lo requieres o no, aunque en caso de que decidas realizarlo te sugerimos acudir a un profesional de la salud para que te asesore de manera más puntual.

Más Noticias