La idea de que el tamaño del pene (miembro sexual masculino) influye en la satisfacción sexual sigue muy extendida, por lo que aquí te comentaremos algunos puntos importantes al respecto.
Para empezar, es necesario señalar que reducir la experiencia sexual solamente al coito te privará de disfrutar de otros aspectos como el momento previo, los besos, las caricias e incluso de las posturas sexuales y el ritmo que lleves en el momento.
¿El tamaño importa?
De acuerdo con algunos estudios, el tamaño promedio (o normal) de un pene erecto ronda entre 12 y 16 centímetros de largo, y ese tamaño se considera adecuado (suficiente) para la satisfacción sexual.
Sin embargo, no hay que dejar de lado que existen otros aspectos que influyen en la satisfacción durante el sexo como la intimidad o el conocimiento del propio cuerpo y el de la pareja sexual (por ejemplo, para una buena estimulación de las zonas más erógenas). De hecho, hay quienes afirman que estos elementos influyen mucho más en la satisfacción que el tamaño del miembro.
Conclusiones
La satisfacción sexual es subjetiva, por lo que reducirla al tamaño del pene impide disfrutar de otros aspectos que se ven involucrados durante la experiencia sexual como la conexión emocional (intimidad) o el conocimiento del propio cuerpo y el de la pareja sexual.