Sexualidad

¿Qué tipos de condones puedes usar si tienes alergia al látex?

No todos los condones están hechos a base de látex, ¡entérate!

Disfrutar de una sexualidad plena no va peleado con la seguridad y la salud. UNSPLASH/Dainis Graveris

El uso del condón es la recomendación más extendida para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y no hay razón para no utilizarlo ya que existen opciones incluso para quienes tienen alergia al látex, principal componente de estos preservativos.

Los condones suelen ser formas seguras y económicos de protegernos durante las relaciones sexuales. Sin embargo, hay quienes no los pueden usar debido a que tienen alergia al látex, ¡pero existen estas otras opciones!

Condones que NO llevan látex

1. Condones de poliuretano

Te brindan los mismos beneficios que los condones de látex (protección contra las ETS), pero al ser más delgados que estos últimos otorgan mayor sensibilidad.

¡Ojo! La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda combinarlos con lubricantes a base de aceite, ya que este los dañará haciendo que se rompan.

2. Condones de poliisopreno

Funcionan igual que los condones de poliuretano, aunque por su delgadez la OMS también recomienda complementar su uso con alguna otra forma de prevención.

Consideraciones finales

La protección durante las relaciones sexuales es importante e incluso existen alternativas para quienes tienen alergia al látex; pero también puedes combinar el uso de condones con el de cualquier otro preservativo para mayor seguridad.

Recuerda, disfrutar de una sexualidad plena no va peleado con la seguridad y la salud.

Más Noticias