Hoy en día es indiscutible la importancia de tener prácticas sexuales seguras y responsables, las cuales deben conllevar el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Considerando que en el mercado mexicano existen diversas marcas y tipos de condones disponibles, te presentamos a continuación una comparativa muy básica, pero que esperamos te sea útil para elegir la opción más adecuada para cuidar tu salud sexual.
Durex
Aunque el precio puede variar dependiendo la zona del país, una caja con doce condones suele tener un precio entre $50 y $80. Durex ofrece diversos condones no solamente en tamaños sino también ultrafinos, resistentes y con distintas texturas.
Trojan
En general, se consideran un poco más económicos que los condones Durex, ya que suelen rondar entre $45 y $75 (una caja con doce condones). Trojan se especializa en fabricación de condones con alta resistencia y calidad.
Prime
El precio de una caja con doce condones de esta marca ronda entre $15 a $30. A pesar de su costo, estos condones cumplen con estándares de seguridad y ofrecen una protección efectiva, según Profeco.
Condones femeninos
Excelente opción para mujeres que desean tener una mejor protección contra ETS. En este caso, el precio por unidad suele variar entre $25 y $45.
Consideraciones finales
Aunque los precios pueden variar, y existen muchas más marcas, lo más importante es que te asegures de que los condones que vayas a adquirir cumplan con estándares de calidad y que te brinden comodidad.
El uso correcto y constante de los preservativos es imprescindible para cuidar tu salud sexual y la de tu pareja.