Sexualidad

¿Cómo decirle a tu pareja que todavía no estás listx para tener relaciones sexuales?

No debes sentirte culpable o mal por expresar tus límites y necesidades.

Las relaciones sexuales deben ser siempre consensuadas. UNSPLASH/Bruno van der Kraan

Aunque es normal tener relaciones sexuales con la pareja, es posible que todavía no te sientas cómodx o preparadx. Si ese es tu caso y no sabes qué decirle para que no lo tome a mal, esta nota es para ti.

En primer lugar, es necesario aclarar que nadie debería sentirse obligadx a tener relaciones sexuales si no las desea (por la razón que sea), así que tus dudas son totalmente válidas y el no querer sexo no implica que no ames a tu pareja, y ella debería entenderlo.

¿Cómo decirle a tu pareja que todavía no estás listx para tener relaciones sexuales?

Te compartimos algunos consejos de qué decirle, puntualizando la importancia de la honestidad.

1. Reflexiona sobre tus sentimientos

Si tienes claras las razones por la que no te sientes preparadx para tener relaciones sexuales será más fácil que puedas compartir tu sentir a tu pareja.

2. Busca el momento

No hay un “momento perfecto” para hablar del tema, pero sí te sugerimos encontrar un espacio privado y tranquilo para dialogar.

Evita las interrupciones y distracciones, por ejemplo, apagando previamente tu celular.

3. Honestidad

Menciona tus temores, inseguridades o simplemente expón que requieres de más tiempo para fortalecer la conexión emocional antes de dar ese paso.

4. Respeto

Escucha lo que tu pareja tenga por decir, sin juzgar. Ambxs tienen derecho a sentir y opinar de manera diferente sobre el tema.

5. Fortalece la relación

El hecho de que no quieras tener relaciones sexuales no limita la relación. Puede ser un momento idóneo para explorar otras formas de intimidad que ayuden a fortalecer su relación.

¡Usa tu creatividad! El erotismo reducido al coito te impedirá disfrutar de otras prácticas eróticas que pueden resultar divertidas y estimulantes.

Consideraciones finales

Nadie puede obligarte a tener relaciones sexuales si no lo deseas.

No debes sentirte culpable o mal por expresar tus límites y necesidades.

El no querer sexo por ahora no les impide realizar otras actividades que ayuden a fortalecer más su relación íntima, pero todas deben ser siempre consensuadas.

Más Noticias