Las orientaciones sexuales son atracciones (afectivas, románticas y/o sexuales) hacia determinadas personas, en función de aspectos como el sexo o género. Sin embargo, contrario a lo que pudiera pensarse, no son tan rígidas y puede que en algún momento de tu vida te llegues a cuestionar si realmente tu orientación es aquella que habías considerado “desde siempre”.
Orientaciones sexuales más comunes
- Heterosexualidad. Orientación sexual que implica atracción (afectiva, romántica y/o sexual) hacia personas del sexo contrario.
- Homosexualidad. Orientación sexual que implica atracción (afectiva, romántica y/o sexual) hacia personas del mismo sexo o género.
- Bisexualidad. Orientación sexual que implica atracción (afectiva, romántica y/o sexual) hacia personas del mismo sexo o género y el contrario.
¿Cómo saber si soy bisexual? (Test)
Habiendo entendido estos conceptos básicos, vamos a dejarte algunas preguntas orientadas a descubrir si eres bisexual. Procura responderlas (Sí/No) de la manera más honesta posible.
1. ¿Alguna vez has “sentido algo” por una persona de tu mismo sexo o género?
2. ¿Alguna vez has tenido alguna aventura con alguien de tu mismo sexo o género?
3. ¿Sientes algún tipo de atracción (afectiva, romántica y/o sexual) hacia personas de más de un sexo o género? (No importa que no sientas atracción con la misma intensidad o frecuencia hacia todas las personas)
4. ¿Has tenido experiencias hacia un sexo o género, incluso aunque sientas más atracción hacia otro?
5. ¿Fantaseas acerca de cómo sería relacionarte (de manera afectiva, romántica y/o sexual) hacia personas de más de un sexo o género?
Más información sobre la bisexualidad
La bisexualidad es una orientación sexual tan válida como cualquier otra.
Las personas bisexuales no sienten el mismo nivel de atracción o interés hacia todos los sexos o géneros; por lo que una persona puede ser bisexual aunque, en la práctica, solamente tenga parejas de un mismo sexo o género.
¡Checa esto!
Nadie mejor que tú puede saber qué es lo que siente y lo que eso significa. Sin embargo, es probable que seas bisexual si respondiste que sí al menos a tres de las cinco preguntas; aunque te recomendamos no quedarte con lo que aquí te compartimos y acercarte a algún profesionista de la salud mental que entienda acerca de la diversidad sexual en caso de que tengas más dudas o desees conocerte todavía mejor.