Actualmente sabemos que existen varios tipos de atracción, tanto romántica como sexual, y por eso aquí te explicaremos dos términos poco comunes y sus sutiles diferencias.
De manera general, la finsexualidad y la finmasexualidad tienen que ver con la atracción hacia la feminidad, término que puede ser complejo ya que va más allá de la identidad o expresión de género; por tanto, se puede ser femeninx independientemente de tu identidad u orientación.
Finsexualidad
Es la atracción, sexual y/o romántica, hacia la feminidad, sin importar la identidad u orientación de quien la exprese. Por tanto, una persona finsexual sentirá atracción hacia mujeres femeninas y hacia cualquier persona del paraguas LGBTTTIQAP+ que también exprese feminidad.
Finmasexualidad
Se refiere a la atracción, sexual y/o romántica, exclusivamente hacia hombres femeninos. En este caso, queda anulada la atracción hacia personas LGBT+ que no sean hombres ni tampoco hacia mujeres, y mucho menos hacia hombres “masculinos”.
Conclusiones
Mientras que la persona finsexual siente atracción hacia cualquiera que exprese feminidad, la persona finmasexual siente atracción, de manera exclusiva, hacia hombres femeninos.
¡Ojo! Ninguno de estos casos tiene que ver con discriminación sino con gustos e intereses personales, pues recordemos que todas las orientaciones son válidas.