La comunidad asexual, al igual que cualquier otra que forma parte del paraguas de la diversidad, tiene sus propios símbolos y uno de ellos es el pastel (sí, el típico postre que se usa en los cumpleaños).
A grandes rasgos, la asexualidad se define como una orientación (no) sexual en la cual las personas sienten una baja o nula atracción o interés sexual hacia las demás, independientemente de su sexo o género, y que puede acompañarse con un bajo o nulo interés por relacionarse de manera afectiva con alguien.
El pastel como símbolo asexual
Aunque existen otros símbolos asexuales como el anillo negro o incluso una fórmula matemática, nos centraremos en esta nota el curioso caso del pastel.
Su uso como símbolo de la comunidad ace tiene su origen en un foro de 2003 (en inglés) donde se inició un hilo de cosas que eran mejores que el sexo y la mayoría escribió que comer pastel era una verdadera maravilla. De ahí, las personas asexuales tomaron la idea para afirmar que comer pastel es más placentero que tener sexo, pasando a ser uno de los símbolos de la asexualidad.