Sexualidad

¿Te gustan los hombres con barba? La respuesta puede ser pogonofilia

Si bien la sexualidad siempre ha sido uno de los temas tabú más recurrentes en diferentes sociedades, el conocimiento de la misma y todas sus variables ha cautivo a las masas y entre todo este inmenso abanico se presenta la pogonofilia.   

La pogonofilia se caracteriza por un fuerte atractivo por el vello facial. UNSPLASH / Frank Marino

¿Sientes una fuerte atracción por los hombres con barba? ¿Te parece que esta característica masculina es lo más bello del mundo?Tal vez no lo sabías pero puede que te reconozcas como pogonofilico un especie de fetiche enfocado a esta peculiar y característica marca facial. 

Estadísticamente el gusto por este atractivo  se da más en mujeres, sin embargo, en el último par de años los hombres con barba han surgido como parte de toda una cultura alrededor de la barba, su esencia masculina y los cuidados a su alrededor, haciendo que la población LGBT+ con especial énfasis en hombres gay se reconozcan como pogonofilicos, pero qué es con exactitud esto y como identificar todas sus características aquí los detalles.

¿Qué significa la pogonofilia o cuál es su definición?

Según su etimología, la palabra pogonofilia deriva del griego “pogono” que significa barba y “filia”, la cual hace referencia a afición, amor o gusto.

La pogonofilia es la atracción que siente una persona hacia los hombres que tienen barba, regularmente asociando dicha característica con la virilidad, masculinidad, sabiduría y poder. 

Este gusto va mucho más allá de una solo tendencia o moda ya que las barbas al igual que otros aspectos estéticos de la sociedad   ha ido interactuando y adaptándose a las épocas tanto a nivel personal como cultural. 

Su gusto se centra en un amor intenso por el vello facial haciendo que sus intereses amorosos, afectivos o sexuales comparten esta característica en común. 

Si bien el concepto es relativamente “nuevo” este gusto ha estado en el interés de varias personas a través de las décadas. Según Barnaby Dixon y Bob Brooks psicólogos de la Universidad Sur de Gales a través del estudio "Evolution & Human Behaviorse" se concluyó que la barba de dos semanas aumentó el atractivo sexual de los hombres,   en contraste, mientras no tenían barba fueron percibidos como menos masculinos, menos atractivos y más dóciles. 

  

 La "pogonofilia" es un fuerte atractivo en relación al vello facial  relacionado a la virilidad, fuerza, masculinidad y poder. UNSPLASH / Max Letek

Más Noticias