Sexualidad

¿Amas, gustas y te interesan los pies? Podofilia es lo que sientes

En un mundo donde la sexualidad es parte natural del ecosistema social, los diferentes fetiches forman parte de las infinitas posibilidades para el disfrute de la misma.  

La podofilia es uno de los tantos fetiches existentes, particularmente este responde a lo pies. UNSPLSAH / Artem Labunsky

¿Alguna vez te has sentido totalmente atraído o atraída por los pies? Puede que a primera impresión sea algo extraño o demasiado "raro" para compartirlo con amigos, sin embargo, la podofilia es mucho más común de lo que pensamos,  sí ese es su nombre. ¿Te gustaría saber sobre qué es la podofilia y como se cree este fetiche existe? Te contamos todos los detalles 
 

Primero lo primero, ¿qué es un fetiche?
 

Según la Real Academia Española (RAE) un fetiche es un " Ídolo u objeto de culto al que se atribuyen poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos", sin embargo, tiene su propio contexto sexual que si bien dista de pueblos primitivos si tiene una fuerte relación con el culto o idolatría hace un objeto. 
 

Así mismo el fetichismo sexual se refiere al uso de objetos para producir una excitación sexual o en su defecto tener un mayor aumento del placer sexual.

 El fetiche sexual es el gusto, adoración, idolatría por un objeto que estimule la exitación secual o busque mayor placer. 

¿Qué es la podofilia?

La podofilia es un fetiche que atribuye un interés sexual hacia los pies humanos. El fetichista de pies puede llegar a la excitación sexual al ver, tocar, chupar, acariciar, besar u oler los pies de otra persona, la excitación sería en términos generales un equivalente a lo que generalmente ocurre hacia los genitales. 

Es uno de los fetiches más comunes entre hombres, no obstante, también hay mujeres que gustan de la podofilia, sin embargo, hay menos estadísticas referente a ello. 

 Fetiche que atribuye excitación sexual hacia los pies humanos. UNSPLASH / Merri J


¿Por qué surge el fetichismo de los pies?


El neurólogo Vilayanur S. comenta que tanto el pie como los genitales ocupan áreas en el córtex somatosensorial  explicando una posible relación con los dos. 

Por otro lado se estudia la idea de lo oculto, ya que los pies al igual que genitales están cubiertos pudiendo producir  un placer al descubrimiento como ocurre con los senos y genitales. 


 

Más Noticias