Salud

¿Quieres llevar una vida más fitness? ¡Checa los beneficios del yogur!

El yogur previene resfriados y gripes o, en caso de ya padecer dichas enfermedades, ayuda a aliviar sus síntomas

A pesar de que el yogur es un fermentado, es un alimento que tiene la lactosa parcialmente digerida, lo que lo hace de fácil digestión, sobre todo en comparación con quesos o leche. UNSPLASH/Niclas Illg
Por:  Diverso

El yogur es una bebida ideal para acompañarse con superalimentos como semillas, frutas y verduras, además de que tiene un alto contenido de probióticos; por lo que su consumo le traerá grandes beneficios a tu salud.

¿Qué son los probióticos?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, son microorganismos que al consumirlos se mantienen vivos en tu intestino, ayudando a regular la flora intestinal y así digerir los alimentos con mayor facilidad.

Los probióticos son algo así como “bacterias buenas”, una razón más para posicionar al yogur como uno de los consentidos en esta ola saludable.

Cinco beneficios del yogur

Control de peso

Evidencias científicas como un estudio realizado por investigadores de Harvard, comprueban que el yogur es un aliado para el control del peso, pues se concluyó que las personas que consumían yogur a diario, perdían alrededor de medio kilo cada cuatro años, lo que reduce el riesgo de padecer obesidad.

Fortalece el sistema inmunológico

De acuerdo con la Clínica Mayo, otro de los beneficios de comer yogur radica en que previene resfriados y gripes o, en caso de ya padecer dichas enfermedades, ayuda a aliviar sus síntomas.

Fuente de proteína

Por cada 100 gramos de yogur consumes tres gramos de proteína, y en el caso del yogur griego la cantidad de proteína se duplica, así que es una buena fuente de proteína para llevar una dieta balanceada.

Reduce las infecciones vaginales

Los probióticos contenidos en el yogur reducen la aparición de infecciones vaginales provocadas por hongos gracias a que recubren la zona vaginal para impedir el desarrollo de dichas enfermedades.

Apto para intolerantes a la lactosa

A pesar de que el yogur es un fermentado, es un alimento que tiene la lactosa parcialmente digerida, lo que lo hace de fácil digestión, sobre todo en comparación con quesos o leche.

¿Cómo consumirlo?

El yogur es mayormente utilizado en desayunos y postres; sin embargo, incorporarlo en tu comida también es una buena alternativa o incluso puede adaptarse como un sustituto de crema.

Con información de agencia SUN

JN

Más Noticias