A medida que pasa el tiempo el cuerpo se desgasta, así que es importante mantenerlo saludable y para ello, una correcta alimentación será nuestra mejor aliada para que el cuerpo obtenga la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes.
Para las mujeres, en específico, la llegada de los 40 años marca una etapa de cambios emocionales y hormonales significativos, pues se acerca la menopausia, lo que hace necesario un enfoque específico en la alimentación y suplementación.
Vitaminas que requieren las mujeres de más de 40 años
Las mujeres mayores de 40 años deben enfocarse en una alimentación adecuada que se centre en 3 vitaminas: Calcio, Potasio y Magnesio.
Calcio
El primero de ellos es un mineral considerado fundamental a la hora de prevenir afecciones en los huesos y mejora la salud de los dientes.
Alimentos que contienen calcio
Para sumarlo al organismo se recomienda consumir brócoli, vegetales de hojas verdes, jugo de naranja y lácteos, entre otros alimentos.
Potasio
Los especialistas recomiendan esta vitamina en las mujeres ya que ayuda a reducir el riesgo de padecer algún accidente cerebrovascular.
Alimentos que contienen potasio
Para incorporarlo al cuerpo se puede ingerir acelgas, frijoles, banana, papa y lentejas.
Magnesio
Se trata de un nutriente que influye directamente en la formación de los huesos, balancea la vitamina D y la concentración de algunas hormonas.
Alimentos que contienen magnesio
Las almendras, los cereales fortificados, el brócoli, los frijoles, los lácteos y la espinaca se encuentran entre los alimentos que más magnesio aportan al organismo.
Con información de agencia SUN
JN