El pasado miércoles 03 de enero de 2024, las redes sociales explotaron en torno a una actividad realizada en Ciudad de México (CDMX) esto respecto al llamado “Besotón Sidoso” el cual fue organizado por activistas que en palabras de los mismos pretendían reivindicar en la capital de México la presencia de vivir con VIH, eliminando el estigma, la desinformación y los prejuicios alrededor de este virus.
Tras el anuncio de ese evento las redes sociales en especial Twitter (ahora conocido como “X”), comenzaron a opinar respecto al momento particularmente perfiles en contra del mismo, quienes además realizaron comentarios con tintes LGBTfobicos, sorofobicos y desinformados respecto a lo acontecido, causando una fuerte polémica alrededor de ello.
Me llegan las hordas de mandriles LGBT a acosar con todo, ponen datos personales, insultan a mis familiares y chillan como marranos. Están acostumbrados a que la gente se les hinque y les pida disculpas. Pero aquí no, aquí se les manda a chingar a su madre directa y sin escalas".
Comenta Cristian Camacho quien es “consultor de comunicación política en redes sociales | Dios, vida, familia, patria y libertad”, según su perfil en Twitter, quien fue uno de los usuarios con mayor movimiento y tras lo ocurrido referente a la actividad en CDMX.
Bajo este contexto y recordando que tanto los comentarios violentos como desinformados nunca podrán generar un diálogo respetuoso libre y maduro, traemos para ti la información básica respecto al VIH, datos extraídos por la hoja informativa entorno al virus creada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual está afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el año de 1949.