Tras el fenómeno internacional de “RuPaul's Drag Race” su influencia mediática y cultural recayó en la creación de nuevas versiones fuera de su país de origen (Estados Unidos) creando así versiones internacionales bajo la misma producción y premisa en busca de la mejor drag queen de cada país.
Hace casi 3 semanas la versión mexicana: “Drag Race México” estreno su llegada a las pantallas del público latinoamericano como la primera versión para este lado del mundo. Y entre sus muchas características destacan a sus dos conductoras las drag queen Valentina y Lolita Banana ambas egresadas de la franquicia, Valentina de la versión original en Estados Unidos y Lolita de su versión francesa.
No obstante, en la última semana Lolita Banana sacó a relucir uno de los temas con mayor prejuicio al rededor de la salud, el estado serológico quien en compañía de la personalidad de internet Karime compartió con todo el público su situación actual.
Lolita Banana ¿estado serológico?
La conductora de “Drag Race México” compartió a través de la plataforma “Karime Kooler” podcast liderado por la ex Acapulco Shore Karime Pindter todo lo relacionado al mundo drag, su experiencia y su realidad actual, además de su participación dentro del reality show “Drag Race México”.
No obstante, dentro de esta charla a lo largo del podcast “Karime Kooler” Lolita Banana comentó una de sus experiencias respecto al amor y el sexo, compartiendo que ella tuve un momento de mucha actividad y diversión, disfrutando de su sexualidad totalmente libre pero sin la debida protección que esto representa.
A mi a los 27 años yo me contaminé de VIH (…) me entere del que era el amor de mi vida y empezamos a coger sin condón porque estábamos muy enamorados y dijimos vamos a hacernos los test, porque bicho y…, según yo todo bien y cuál chica, sí fue muy fuerte”.
Compartimos contigo el video completo de esta intervención de Lolita Banana en el podcast “Karime Kooler”, donde además de revelar su estatus serológico comparte más experiencias respecto a ello, su sentir y su realidad a partir de este diagnóstico.
- Minuto: 40:22
Nota importante:
Si bien la verbalización de Lolita Banana podría caer en uno que otro término en desuso y perpetuadores del estigma (cosa que sin duda debe deconstruirse con el tiempo), es importante visibilizar la realidad con respecto al VIH, borrar el estigma que existe al rededor del diagnóstico y la responsabilidad que se requiere para tener una vida sexual activa, y en dado caso de tener el diagnóstico como positivo, accionar de manera responsable para que la carga viral puede llegar al estatus indetectable y por ende intransmisible.