En Diverso.mx te damos una guía para escoger el mejor lubricante para que todo “resbale” de forma orgánica y sin complicaciones. Recuerda que ante todo está la salud, por lo que siempre debes usar condón. Utiliza el que mejor se acomode a tus necesidades y ergonomía.
Regresando al lubricante en el mercado existen tres tipos, a base de agua, aceite y silicones, cada uno con características específicas, pero todos con la consigna de que pases el mejor de los momentos.
Agua: Son los más comunes, están fabricados a base de H2o, por lo regular no son densos y un poco pegajosos. Permiten que la penetración sea lo más parecido a lo natural por su textura, también es ideal para usarlo con algún juguete sexual. Una de sus desventajas es que se evapora con facilidad, por lo que deberás untarlo varias ocasiones mientras dura la “acción”.
Aceite: Este tipo de lubricante se recomienda para cuando juegas solito, pues por su composición, los condones se pueden estropear y provocarte algún problema con una enfermedad de transmisión sexual. Dicho lo anterior pon manos a la obra, si vas a masturbarte es ideal para introducir tus dedos o algún juguete. Si tienes pareja estable y no usan preservativo la experiencia sensorial será magnifica.
Silicón: Están diseñados con la más alta tecnología, estos lubricantes conjuntan lo mejor de los dos mundos: agua y aceite. Son compatibles con los condones y tienen mayor duración, por lo que con una sola aplicación tienes horas de máximo placer. Pero no todo es perfecto, su uso no es recomendable con juguetes, pues por su composición química dañan el material con el que están fabricados.
Nunca es suficiente
Recuerda que cada experiencia es única e irrepetible, siempre ten a la mano un buen paquete de condones y mucho lubricante. Un extra al momento de las relaciones nunca está de más, hará que todo fluya de mejor manera.