Lucero Mijares hija de Lucerito y Manuel Mijares dos de las figuras mexicanas más conocidas del espectáculo nacional, compartió su opinión de manera diplomática y segura ella misma respecto a las críticas que ha recibido por su cuerpo, esto en el contexto del "body shaming" también conocido como humillación corporal, combatiendo lo anterior con la premisa de la salud mental y el amor propio.
Cabe Recordar que Lucero Mijares siempre ha estado en el ojo público respecto a su identidad sexual, entrando en el espectro sexogenérico para muchxs de sus fans y la audiencia en general.
Destacando que estas críticas responden totalmente a su figura ya que se le cuestionan el por qué no posee un físico delgado, no obstante como ella misma sabe su cuerpo tiene curvas como la mayoría de mujeres en México. Respondiendo a los comentarios mal intencionados y llenos de gordofobia.
Me da exactamente igual, creo que hay que amarse a uno mismo, pero si quieres tener el cuerpo que quieres hay que luchar por ello; obviamente a nadie le cae mal una ejercitadita, pero yo estoy muy feliz”.
Declaró sonriente ante los medios de comunicación en la entrega de los Premios Bravo, galardón que destaca a lo mejor de la música, cine, teatro, radio, televisión, doblaje y realización de comerciales, durante el año.
Cabe destacar que estos comentario surgieron respecto al tema cuando usuarios de redes sociales comentaron que su prima Montse, hija de su tío Antonio Hogaza, tenía toda la belleza de Lucero, la llamada Novia de América; por lo cual las comparaciones entre las primas se dieron también, algo que no le quitó el sueño a la protagonista del musical El Mago (The Wiz).
Esta carrera me ha traído mucha seguridad, mucha tolerancia, creo que tengo que seguir manteniéndome natural, de mi edad".
Lucero disfruta mucho la popularidad que está ganando en solitario y acompañada de su mamá, con quien ha realizado varios trends en las redes sociales y además imita a la perfección, algo que dice se le facilita porque la ve casi a diario.
Con información de SUN.
RSA.