La famosa cantante Thalía una de las figuras femeninas del entretenimiento mexicano más queridas del país y quien además es una fuerte aliada LGBT+, compartió a través de sus redes sociales, el estado actual de su salud donde informa fue diagnosticada con “disgeusia”.
Cabe destacar que esta patología produce en la boca una sensación distinta a las que las papilas gustativas pueden leer, ya que se genera un sabor constante a sal y metal, Thalía compartió su experiencia sobre esta molestia, pero especialmente acerca de la preocupación que le provoca ya que según sus palabras podría experimentar sus efectos por meses, inclusive años.
Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia, ¿qué?".
Dijo frente a cámara mientras contaba su diagnóstico a través de su cuenta en TikTok, una de las redes sociales que más acostumbra a utilizar, informando que padece la enfermedad disgeusia, una de las 3 patologías que una persona puede presentar respecto al sentido del gusto.
Explicó, además, que se trata de una enfermedad que distorsiona los sabores en la boca, lo que la hace experimentar un constante sabor a sal y a metal.
Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo".
La cantante compartió que los síntomas comenzaron a finales del 2023, sin embargo, había preferido esperar un poco antes de contarle a sus seguidores lo que atravesaba, pues tenía la esperanza de que, con el paso de los días, el mal sabor de boca se quitaría pero continuó, por lo que acudió a revisión médica para conocer que era lo que estaba pasándole.
No les había dicho nada porque pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual, ¿qué hago?"-
Preguntó a sus fans con una entonación desesperada.La intérprete de "No me enseñaste" expresó que, en el último mes, ha aliviado sus síntomas con algunos remedios caseros que disipan la sensación, hasta cierto grado, pues reconoció que durante todo este tiempo no ha dejado de experimentar un sabor salado y metálico en la boca.
De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal”.
También destacó que, en el único momento en que deja de experimentar ese mal sabor de boca, es precisamente cuando ingiere un alimento, pues su disgeusia no altera el sabor real de la comida.
Es raro porque el olfato está perfecto, o sea... puedo oler todo, cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca, 24/7”.
Con información de SUN.
RSA.