El uso de productos naturales para buscar una mejor y más estable salud no es algo nuevo, en realidad siempre se ha pensando como una alternativa para lograr una estilo de vida mucho más centrado y saludable.
En este caso destacando las infusiones de té, pero particularmente el de granada, la cual en realidad es una bebida de origen persa cuya antigüedad remonta a siglos en el pasado.
Este tipo de té se prepara con la piel del fruto conocido como granada y gracias a sus aportes a la salud pueden mejorar aspectos cardiovasculares y regular niveles de triglicéridos solo por mencionar algunos de sus beneficios.
Cabe recordar que la búsqueda de un mejor estado de salud no es exclusivo de ninguna población por lo que pertenecer al colectivo LGBT+, mujeres, indígena, afrodescendiente o cualquier otra minoría esta en todo su derecho de buscar y acceder a este tip de salud. Compartimos contigo toda la información respecto al conocido “Té de granada”.
¿Cuáles son los beneficios del té de granada?
Investigaciones recientes han demostrado que el té de granada posee compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden aliviar el dolor y la irritación en la garganta, lo que lo convierte en una opción natural para combatir la inflamación y las infecciones en esta área.
Además, el té de granada tiene propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial y mejorar los perfiles lipídicos al reducir los niveles de triglicéridos y aumentar el colesterol HDL, conocido como el "colesterol bueno".
Los beneficios del té de granada para todo tu organismo
Según detalla un artículo en el portal de la Universidad de Harvard, esta infusión también es beneficiosa para el tracto gastrointestinal, ya que sus propiedades astringentes y antiinflamatorias pueden reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la diarrea y la disentería.
Además, esta infusión puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor asociados con la artritis y la gota, mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas condiciones.
¿Cómo preparar el té de granada?
Para preparar el té de granada, solo necesitas 10 gramos de piel de granada y una taza de agua. Simplemente hierve las cáscaras de granada en agua durante unos minutos, deja reposar la infusión y luego disfruta de sus beneficios bebiéndola varias veces al día.
Con información de SUN.
RSA.