En el mundo de las patologías respiratorias algunas son un tanto más severas que otras, las cuales en muchas ocasiones puede dejar secuelas importantes en la salud o en los casos más delicados acabar con la vida del paciente.
Ante esto traemos para ti la información básica de la neumonía un de las enfermedades más comunes referentes al sistema respiratorio, la cual en más de una ocasión asusta a las personas ya que sin el debido tratamiento puede ser fatal.
Desde luego esta información es de interés para diferentes poblaciones, entre ellas la comunidad LGBT+, particularmente quienes viven con el virus del VIH (vulnerabilidad médica) ya que el poder identificar síntomas y características de algunas patologías es importante para recurrir al tratamiento adecuado.
¿Qué es una neumonía?
De acuerdo con Mayo Clinic, la neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones, lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.
Esta infección se puede complicar a bebés, menores de edad, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.
¿Cuáles son los síntomas de la neumonía?
Según un artículo de Mayo Clinic, los signos y síntomas de la neumonía varían y dependen de varios factores, pero los más comunes son:
- 1. Dolor en el pecho al respirar o toser.
- 2. Tos que puede producir flema.
- 3. Dificultad para respirar.
- 4. Náuseas, vómitos o diarrea.
- 5. Fatiga.
- 6. Fiebre y escalofríos.
Con información de SUN.
RSA.