Desde que se dio a conocer el regreso de RBD a los escenarios (banda integrada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez) sus fans no dejaron de contar los días y, por eso, el “Soy Rebelde Tour” ha sido todo un éxito, aunque no ha estado exento de polémicas como el hecho de que, según algunas personas, Anahí opaca a Dulce María y a Maite Perroni, o por los atuendos provocativos de Christian Chávez, por vestir “traje de charro” de color rosa o, más recientemente, por mezclar la bandera de México con la del orgullo.
Sin embargo, el día de ayer los reflectores se posaron sobre el equipo que hace posible el espectáculo y es que, de acuerdo con la revista People (en español), una fuente cercana al grupo señaló que algunos de los trabajadores podrían haberse contagiado de Coronavirus (covid-19), e incluso hay especulaciones de que la cantante Anahí podría haber resultado infectada.
La realidad
A pesar de esta noticia preocupante, la misma fuente asegura que la salud de los miembros del equipo no afectará el recorrido de los intérpretes de éxitos como "Tras de mí"; por lo que ningún concierto de la gira no se cancelará ni pospondrá.
Además, hasta el momento, la versión no ha sido confirmada por ninguno de los integrantes de RBD. Por otro lado, hay recordar que Anahí ya ha enfrentado desafíos de salud durante en su regreso a los escenarios, pues sufrió una seria lesión en uno de sus oídos mientras realizaba pruebas de sonido antes del inicio de la serie de conciertos, y eso no le impidió iniciar la gira.
¿Cómo sigue Anahí de su oído?
Aunque en los videos de los conciertos se ve a Anahí, esposa de Manuel Velasco Coello, disfrutando plenamente de los eventos, bailando y sonriendo, la realidad detrás del escenario es diferente. La cantante ha compartido que, a pesar de su apariencia, ha enfrentado incomodidades durante las presentaciones debido a su audición limitada. No poder escuchar adecuadamente las canciones la ha dejado preocupada por su capacidad para brindar un espectáculo completo.
La lesión de Anahí, ocurrida durante las pruebas de sonido para la gira, se debió a la perforación de su tímpano al romperse un molde de in-ear, un tipo de auricular utilizado por artistas para aislarse del ruido externo durante los shows.
En una entrevista con el programa "Ventaneando", la celebridad compartió su experiencia y describió sus problemas en el escenario. Mencionó que no podía escuchar nada cuando llevaba el auricular y que incluso ha experimentado sangrado en el oído recientemente.
Esta pérdida de audición dificulta su capacidad para afinar su voz, ya que no puede percibir la música adecuadamente. La cantante expresó:
"Ayer la pasé muy mal, se notó mucho, ¿verdad? No puedo oír nada cuando llevo el monitor, así que no oigo la música y no puedo afinar. No sé si estoy cantando bien o no".
Sin embargo, el hecho de que esté de pie en cada uno de los conciertos es prueba del total profesionalismo de la siempre recordada intérprete de “Superenamorándome”.
Con información de agencia SUN
JN