Cuando unx no duerme ni descansa bien, es común la aparición de ojeras y bolsas en los ojos que acentúan la apariencia de una mirada cansada, pero hay formas sencillas de eliminarlas.
Sabemos que no siempre es sencillo disimular las ojeras con cosméticos; sin embargo, algunos remedios caseros son una gran opción para combatir las ojeras y aquí reunimos cinco que podrían ayudarte a lucir una mirada luminosa.
Hielo
Puedes tomar un cubo pequeño de hielo, cubrirlo con un paño y pasarlo por las ojeras como si formaras un medio círculo. ¡Ojo!, este tip también funciona si colocas dos cucharas de metal en el refrigerador y esperas un rato a que enfríen por completo. Posteriormente, colócalas justo sobre la zona de las ojeras, manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten. El frío ayuda a reducir la hinchazón de los ojos de forma eficaz. Solo debes tener cuidado de no lastimar o quemar la piel.
"La dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos puede contribuir a las ojeras. Prueba ponerte una compresa fría, una cucharita fría o una bolsa de guisantes congelados envuelta en un paño suave en la zona para que estos vasos sanguíneos se contraigan", aconsejan en la Clínica Mayo.
Rodajas de pepino
¿Quieres sentirte en un spa sin salir de casa? El pepino posee propiedades calmantes para la piel y reduce la inflamación. Coloca una rodaja de pepino sobre cada ojo y deja actuar entre 15 a 20 minutos, después, lávate el rostro con agua fría. Puedes guardarlo en el refrigerador unos minutos antes de aplicarlo. Sin duda, sentirás tus ojos más descansados.
Manzanilla
La manzanilla es ideal para eliminar las ojeras, ya que actúa como calmante, hidrata la piel y ayuda a desinflamar. Prepara una infusión de manzanilla colocando dos bolsitas de esta planta en agua caliente. Cuando esté lista, déjala enfriar y guarda en el refrigerador. Cuando esté fría, aplica la infusión sobre los ojos cerrados con un pad de algodón. También puedes guardar las bolsas de manzanilla en el refrigerador y usarlas sobre las ojeras. Deja actuar durante 10 o 15 minutos sobre tus ojos.
En cuanto a las infusiones frías, también puedes probar con té verde, té de hierbabuena y té de menta para activar la circulación y disminuir las ojeras. Después del tiempo indicado, lava tus ojos con agua fría y abundante.
Aceite de rosa mosqueta
La marca cosmética Nivea señala que el aceite de rosa mosqueta puede actuar contra las ojeras, debido a que contiene omega 3, que ayuda a hidratar la delicada piel del contorno de ojos, y vitamina C, "que devolverá la luz a las zonas más ensombrecidas". Aplica una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta en el área de las ojeras antes de dormir y masajea suavemente, difuminando con suaves toquecitos.
Aceite de almendras
Otro aliado perfecto para combatir las ojeras con remedios caseros es el aceite de almendras. Sus propiedades hidratantes, nutrientes y vitaminas ayudan a conseguir una piel saludable. El aceite de almendras le aporta a la piel de esta zona la hidratación que necesita para lucir luminosa, además de que la desinflama y también previene la aparición de arrugas.
Ahora que ya conoces estos remedios caseros para despedirte de las ojeras, ¿estás listx para lucir una piel luminosa y una mirada radiante?
Con información de agencia SUN
JN