Hoy en día el bloqueador solar se ha convertido en un producto imprescindible de la rutina de autocuidado, principalmente debido a los múltiples daños que provoca el ozono en la piel.
¿Qué daños provoca el ozono en la piel?
El ozono, una de las principales causas de las contingencias ambientales, puede ocasionar daños severos en la salud como irritar el sistema respiratorio, así como en la piel.
De acuerdo con un estudio realizado por la marca de tratamientos SkinCeuticals, el ozono a nivel del piso daña la piel, pues provoca el envejecimiento prematuro, como manchas, flacidez, rugosidad y deshidratación.
Aunque existe este tipo de riesgos, según un artículo publicado por Medline Plus, también existe el ozono "bueno", el cual se encuentra en la naturaleza a “aproximadamente 10 a 30 millas sobre la superficie terrestre”.
Este tipo de ozono es el que nos protege de los rayos ultravioleta del sol. Si no existiera suficiente ozono de este tipo, las personas estarían expuestas a demasiada radiación ultravioleta, lo que aumentaría el riesgo de padecer cáncer de piel, cataratas y problemas en el sistema inmunitario.
El ozono "malo" es el que se encuentra al nivel del suelo, es decir, es el que se forma cuando los contaminantes de los automóviles, las fábricas y otras fuentes reaccionan químicamente con la luz del sol. Su principal componente es el smog.
Este tipo de ozono es dañino, ya que provoca tos, irritación en la garganta, asma, bronquitis, daños pulmonares permanentes y problemas en la piel.
¡Cuídate!
Ahora que ya lo sabes, aplícate un buen protector solar antes de salir de casa o del trabajo y recuerda reaplicar cada tres horas mientras vayas a permanecer en la calle.
Con información de agencia SUN
JN