Con la llegada de los años la piel como todo su contenido natural para mantenerse hidratada, luminosa, fresca y joven comienza a desvanecerse, según los expertos este momento comienza a partir de los 25 años de edad, posteriormente año con año irá en disminución hasta llegar a la tercera edad.
No obstante y para el beneficio de cualquier persona interesada en mantener una piel joven existen diferentes activos que la ciencia ha detectado como benéficos para alargar la juventud estética de cualquier hombre o mujer, siendo en este caso el retinol la clave número 1 para ello.
Importante destacar que el retinol es uno de los principios activos más utilizados para la renovación celular en cuanto a la piel del rostro, logrando con ello una apariencia más pura y joven, en pocas palabras este activo estimula la renovación profunda de la piel, combatiendo arrugas y reduciendo poros, además de otorgar luminosidad a quien lo utilicé.
Según el médico dermatólogo Simon Scarano, originario de Argentina y miembro de la diversidad sexual existen 5 mitos comunes alrededor de este importante principio activo, siendo de hecho el retino uno de sus favoritos tanto como médico especialista como consumidor de skin care.
Estos 5 mitos se engloban en las siguientes interrogantes, las cuales son importantes solucionar si se desea entrar al mundo del retinol, ya que este producto debe usarse con responsabilidad, autoconocimiento y la correcta información, brindada por supuesto de medicos dermatologos, profesionales en el cuidado de la piel, las uñas y el cabello.
¿Cuáles son los mitos sobre el retino que observa el dermatólogo Simon Scarano?
- Mito número 1:
¿A mayor porcentaje mejor?
- Mito número 2:
¿El retinol solo se puede usar en invierno?
- Mito número 3:
¿Con el paso del tiempo la piel se vuelve resistente al retinol?
- Mito número 4:
¿El retinol se puede usar solo después de los 30 años?
- Mito número 5:
¿Se pueden usar celulares, tablet o televisión aplicando el retinol?
Compartimos contigo el video completo del médico Simon donde explica minuto a minuto la respuesta de estos 5 mitos, anota la información y comienza con la belleza y cuidado de tu piel.