La conocida Paris Hilton una de las socialités más reconocidas en el mundo y quien además es una filántropa comprometida con las infancias, llegó este fin de semana a la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México, específicamente para visitar el Hospital Civil Nuevo Juan I. Menchaca y poder convivir con los y las niñas del lugar.
Además la heredera Hilton recorrió todas las instalaciones del nosocomio las cuales están recién estrenadas, justamente esta área es donde se encuentran lxs menores con patologías cancerígenas área nombrada como el “Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica”.
Importante destacar que Paris Hilton realizó esta visita a través de la firma “Nice”, la cual además de ser una empresa de belleza y estilo de vida coexiste como una fundación para el apoyo y protección de niños, niñas y mujeres.
La actriz, modelo y filántropa no se dirigió con los medios de comunicación, no obstante a través del vocero de la marca Alejandro Litchi presidente de NICE México, se le hicieron algunas preguntas un de ellas relacionada a su experiencia como madre y la conexión con su labor para las infancias menos favorecidas.
Me encanta ser mamá. Mi pequeño bebé, Phoenix, tiene ahora ocho meses y él ha hecho que mi vida se sienta muy completa. Él es mi angelito. Especialmente ahora siendo madre, no podría imaginarme tener que pasar por el dolor que está pasando la gente en este momento. Mi corazón está con todos".
Creo que es muy importante crear conciencia sobre lugares como éste que hacen un trabajo tan increíble para las familias y los niños. Y es por eso que quería estar aquí para usar mi plataforma y mi voz para hacer correr la voz para que más personas puedan saber sobre esto y obtener donaciones y podamos ayudar a marcar una diferencia en las vidas de tantos niños”.
Previamente, acompañó a la joven de 16 años, Karol Núñez, a tocar la campana como acto simbólico de su remisión luego de superar la enfermedad de la leucemia. La joven estuvo muy emocionada por convivir con Paris, se tomaron una selfie y se abrazaron. La mamá de la joven estaba muy conmovida, también.
Estoy muy feliz y muy contenta porque después de una lucha grande que tuve aquí, puedo decir que estoy libre de cáncer”.
Una mujer comprometida
Sobre por qué considera que es importante centrarse en el trabajo social en beneficio de la niñez, resaltó:
Tengo mi organización sin fines de lucro y nuestra misión es hacer del mundo un lugar mejor para las mujeres y los niños. Es por eso que sigo usando mi voz para proteger a los niños y también vengo a trabajar con ustedes con una buena base. Creo que es tan increíble todo el trabajo que hacen. Estoy muy feliz de estar aquí para apoyar y usar mi plataforma, me siento muy honrada de estar aquí hoy”.
Además, Paris resaltó que parte de su misión en la vida es compartir su brillo a donde quiera que va.
Así que tengo muchas ganas de poder sentir (y transmitir) algunos destellos, y por eso les traigo algunas joyas bonitas (a los niños presentes) y también a todas las mamás porque son superheroínas, así que quiero que todos brillen. Fue maravilloso pasar tiempo con los niños, hacer arte con ellos y pintar juntos, fue muy dulce ver las pinturas que hicieron para mí, siempre las apreciaré.
Este será un recuerdo que siempre guardaré cerca de mi corazón. Espero volver pronto. Cada vez que vengo a México, siempre quiero hacer algo para estar en contacto con esta comunidad. Esto es algo que está en mi lista de prioridades. Por eso es que esto fue la parte más importante de mi viaje”.
De Guadalajara, Paris partió con rumbo a la Ciudad de México.