Aunque no siempre somos conscientes de ello, los alimentos que las personas consumimos contribuyen a todas las áreas de la salud corporal, desde la salud circulatoria hasta la salud mental y la salud emocional.
Por esta razón, si deseas mejorar tu estado de ánimo existen algunos alimentos que, con moderación, podrían ayudarte, y aquí te los compartimos.
Chocolate
Incluir el chocolate negro en tu dieta ayuda a eliminar la ansiedad además de que actua en el cerebro y en el estado de ánimo. Es recomendable consumir el chocolate que contenga mínimo el 70 por ciento de cacao, pues contiene un aminoácido llamado triptófano, que produce serotonina, hormona encargada de controlar la depresión.
Pescado
Este alimento aporta omega 3 al cuerpo, ácido graso que mejora la salud cerebral y juega un papel muy importante en la segregación de sustancias que generan sensación de bienestar al organismo cuando la depresión se hace presente.
Plátano
Debido a que esta fruta es rica en magnesio, funciona muy bien para relajar los músculos y el sistema nervioso, además de que contiene pectina, que es una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas, y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas. Por otra parte, el plátano también contiene triptófano, que produce la "hormona de la felicidad".
Avena
Este cereal es una fuente de diversos nutrientes como las vitaminas B1, B6, además del ácido fólico. Estos nutrientes ayudan a mejorar la digestión y además equilibran los niveles de azúcar en la sangre, lo cuál ayuda a evitar los desequilibrios emocionales.
Aceitunas
Este fruto favorece la digestión, facilita el proceso de vacío de la vesícula biliar, además de que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Su consumo aporta cerca de 167 calorías por cada 100 gramos, y es importante contra la depresión debido a las grasas vegetales que contiene.
Aunado a esto, es importante mantener regulado el consumo de las grasas saturadas, pues el consumir alimentos ricos en lípidos aumenta la posibilidad de padecer depresión.
Frutas y verduras
Según un estudio dado a conocer en la revista Journal of Health Psychology, los días en que comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, más felices. Además, el estudio indica que la gente joven necesita comer entre 7 y 8 dosis de estos alimentos al día (cada dosis sería media taza o el tamaño que cabe en la palma de tu mano).
Con información de agencia SUN
JN