Salud

¡Cuidado, tu salud es primero! Red Flags en el uso del condón

Pese a la protección que un condón puede brindar al momento del sexo, diferentes argumentos convencen de no hacerlo y detectarlos es de suma importancia para tu salud 

No existe mayor muestra de afecto y responsabilidad que el uso del condón para ti y tus parejas. UNSPLASH/Dainis Graveris

Las infecciones de trasmisión sexual se encuentran a la orden del día , pese a que la utilización de los condones sigue siendo la forma más responsable y efectiva de no trasmitir estas infecciones , algunas personas optan por no utilizarlos “respaldados” por argumentos absurdos, prejuiciosos e irresponsables, convenciendo a sus parejas de no utilizar el condón y convirtiendo estos argumentos en banderas rojas  para la salud, el cuidado y la proteccion de su persona, y en el caso mas extremo de sus vidas. 

Te presentamos 3 “argumentos” que algunas parejas sexuales pueden expresar para convencerte de no utilizar el condón, presentándolos como “red flags” o en español banderas rojas, ubícalos, reflexiónalos y no permitas que se te convenza de algo que puede dañarte tu salud y tu vida. 

“No me gusta usarlo porque se siente raro”

Esta es una red flag extremadamente común y esta en la lista de los “argumentos” más utilizados, aunque bien es cierto que el condón no es parte de nuestro cuerpo tener una disminución de la sensibilidad o percibir que es así  es normal, no obstante, esto pasara y eventualmente podrás acostumbrarte.  Siendo honestos nada es más placentero que el saber que estamos en total protección mientras tenemos sexo. 

“Me causa irritación”

Esta red flag puede ser confusa ya que utiliza el argumento de la “salud” para no utilizar un condón durante el acto sexual. No obstante, y pese que es cierto que algunos cuerpos tienen reacciones alérgicas al látex como picazón, enrojecimiento y más, existen condones de otros materiales como el poliisopreno sintético,  un materia perfecto para quienes tienen alergia al latex convencional, además este tipo de condones puede otorgar mayor sensibilidad. 

“¡Ni que te fuera a pegar qué!” 

Esta red flag es una de las más peligrosas ya que además de mostrar un claro discurso serofóbico, también es una señal de la nula responsabilidad que tiene con su sexualidad, ya que seguramente es el “argumento” que siempre utiliza para lograr su cometido. 

Haciéndote sentir mal por pensar que esta “sucio” con alguna infección de trasmisión sexual, recuerda que el uso de condón es una responsabilidad para contigo y para la otra persona sin importar quién sea. 

El uso del condón es método más eficaz para previnir infección de trasmisión sexual. UNSPLASH/Reproductive Health Supplies Coalition



 


 

Más Noticias