Los cereales integrales ofrecen una gama de beneficios para la salud, siendo mucho mejores que los cereales refinados; y si deseas conocer más detalles te invitamos a seguir leyendo.
De acuerdo con el personal de Mayo Clinic, los granos son semillas de las hierbas cultivadas para su consumo como alimentos.
Cada grano está compuesto por tres partes fundamentales
Salvado
La capa exterior resistente del grano, rica en fibra, vitaminas y minerales.
Germen
La parte que germinan para dar origen a una nueva planta, que contiene vitaminas, grasas saludables y otros nutrientes esenciales.
Endospermo
La fuente principal de energía del grano, que contiene almidones y pequeñas cantidades de proteína y vitaminas.
Según los mismos especialistas de Mayo Clinic, los granos ofrecen una amplia gama de nutrientes incluyendo vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9 y E, así como hierro, magnesio, fósforo y selenio. Además, su alto contenido de fibra puede ayudar a reducir el colesterol malo, aumentar el colesterol bueno, controlar los niveles de insulina y promover la saciedad para ayudar en el control del peso.
Tipos de granos integrales y cómo incorporarlos
Existen diversas opciones de grano integrales, como arroz integral, avena, quinua, cebada, entre otros. Puedes agregarlos a tu dieta de diversas maneras, como:
Incluyendo cereales integrales en el desayuno, como avena o salvado de trigo.
Optando por pan integral o tortillas en lugar de productos refinados.
Utilizando arroz integral en lugar de arroz blanco en tus comidas.
Experimentando con diferentes tipos de grano en ensaladas, sopa o guisos.
Incorporar alimentos con granos integrales en tu dieta puede contribuir a controlar los niveles de colesterol, peso y presión arterial además de reducir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiacas entre otras afecciones.
Con información de agencia SUN
JN