Salud

Te decimos cuáles son las mejores y peores posiciones para dormir

Descansar más de seis horas diarias te ayudará a rendir mejor

Aunque dormir boca abajo ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, puede llegar a tensar la columna y el cuello. UNSPLASH/Kinga Howard
Por:  Diverso

Los expertos de la Clínica Mayo Lois Krahn y Virend Somers comparten datos sobre la mejor y la peor posición para dormir, los cuales podrían serte útiles si lo que buscas es mejorar la calidad de tus descansos.

"Empecemos con la peor posición: dormir boca arriba, especialmente cuando hay apnea del sueño. Conozco a muchas personas que dicen que es cómodo porque no recargan el peso del cuerpo sobre las articulaciones, pero al dormir boca arriba, la lengua y la mandíbula caen y obstruyen las vías respiratorias. Muchas personas roncan más cuando duermen boca arriba", señala Krahn, médica del sueño.

Por su parte, Virend Somers, cardiólogo y director de las instalaciones para el estudio del sueño del Centro para Ciencias Clínicas y Trasnacionales de Mayo Clinic, indica que dormir boca abajo ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, pero puede tensar la columna y el cuello.

"En general, hay bastante evidencia respecto a que dormir de costado es probablemente lo mejor", comenta el especialista.

Lo mismo aplica para las mujeres embarazadas. Somers recomienda que duerman de costado, porque eso elimina la presión sobre los órganos internos y promueve un flujo sanguíneo sano. "Cuando una mujer está en el tercer trimestre del embarazo y duerme boca arriba, el útero comprime la vena cava inferior. Se comprime el sistema arterial".

Beneficios de dormir bien

Descansar más de seis horas diarias te ayudará a rendir mejor.

El sueño regula el metabolismo. Tendrás mejor control del azúcar en sangre y de tu peso.

Mejora el sistema circulatorio y el inmunológico.

Ayuda a reducir el estrés porque ayuda a que la mente y el cuerpo se relajen.

Es esencial para la memoria, el pensamiento claro, el equilibrio y la reparación de daños.

Reduce las posibilidades de sufrir depresión.

Te mantiene alerta durante el día.

Toma en cuenta

Aunque dormir boca abajo ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, puede llegar a tensar la columna y el cuello.

Es esencial conseguir dormir las diferentes etapas del sueño, porque estas permiten que el cerebro y el cuerpo se recuperen.

Con información de agencia SUN

JN

Más Noticias