Las personas trans que buscan una apariencia más femenina pueden recurrir a diversos procedimientos, algunos de ellos quirúrgicos, a fin de lograr sus objetivos. Por eso, en esta nota te compartimos tres cirugías que ayudan a pacientes trans que desean la feminización.
¿Qué es la feminización?
Se le llama así a cualquier proceso que ayuda a una persona trans a reafirmar su identidad de género, dándole una apariencia femenina a su silueta corporal, a sus gestos o voces, genitales, entre otros aspectos.
Para lograrlo, existen varias alternativas quirúrgicas, siendo la más común la cirugía de reasignación de sexo. Sin embargo, en esta nota te explicaremos otras tres.
1. Implantes
De acuerdo con Mayo Clinic, la cirugía de pechos aumenta el tamaño de las mamas, mediante injertos de grasa, implantes o ambos.
Aunque la terapia hormonal ayuda al crecimiento de mamas, una cirugía de implantes puede ayudarte a que tus pechos tengan la apariencia, el tamaño y firmeza que deseas.
2. Lipoescultura
Si tras el proceso de hormonización no has adquirido los contornos o la silueta femenina que deseas, el sitio web Cirugía de Género recomienda una lipoescultura asistida, ya que esta permitirá transferir la grasa desde los depósitos masculinos en el abdomen hacia los depósitos femeninos de las caderas, evitando recurrir a materiales protésicos que, a la larga, te perjudicarán.
3. Lipotransferencia
El mismo sitio web de Cirugía de Género recomienda la lipotransferencia feminizante que, en este caso, se enfoca exclusivamente a darle una apariencia más femenina al rostro extrayendo grasa corporal para ubicarla en el rostro luego de una depuración.
Su objetivo es dar volumen a zonas como los pómulos o las sienes consiguiendo una feminización en todo el rostro.